Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

El fuego devora 150 sumarios en Elche


La policía investiga un incendio intencionado en una sección de la Audiencia.
Alrededor de 150 sumarios, todos con pena de cárcel de entre cinco y 20 años para los imputados fueron pasto de las llamas en la madrugada de ayer en la sección 7ª de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche. El fuego fue intencionado, según aseguró el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, aunque la policía, al cierre de esta edición, no había efectuado ningún arresto por estos hechos. Las mismas fuentes señalaron que la sala ya ha iniciado los trabajos para recuperar el material destruido.
El fuego comenzó sobre las cuatro de la mañana en la parte externa del edificio, junto al departamento donde se ubica el archivo de pleitos. Los autores rompieron los cristales de las ventanas y rociaron el interior con gasolina para garantizarse una rápida combustión. Las llamas redujeron a cenizas los legajos de los procedimientos y los que se salvaron del fuego quedaron afectados por el agua durante las labores de extinción por parte de los bomberos.
El presidente de la sala, el magistrado José Madaria, confirmó que todo el material arrasado estaba informatizado. "Por tanto, quien lo haya provocado no va a conseguir nada", puntualizó. El siniestro no alteró ayer el funcionamiento de la sección porque no había ningún señalamiento. Para hoy sí había dos señalamientos, que han sido aplazados. Madaria subrayó que ha solicitado un equipo de apoyo "para que la sala recupere su ritmo de trabajo y vistas".

MUGEJU: Asistencia sanitaria en el extranjero.



AVISO: A partir del 1 de mayo de 2010, la Compañia que prestará Asistencia Sanitaria a los desplazados Temporalmente en el extranjero es INTER-PARTNER.Telf.- 24 horas - +34934963923.

ASISTENCIA SANITARIAEN EL EXTRANJEROINTER-PARTNER

BOE: Relación de plazas ofertadas a los aprobados del cuerpo de Auxilio







COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 15 de abril de 2010, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por la Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6838 - 13 págs. - 773 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 15 de abril de 2010, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6839 - 7 págs. - 245 KB)
Otros formatos
COMUNITAT VALENCIANA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 15 de abril de 2010, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunitat Valenciana, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6840 - 5 págs. - 228 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 15 de abril de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Canarias, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6841 - 7 págs. - 245 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución 86/2010, de 15 de abril, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6842 - 4 págs. - 233 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD DE MADRID
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 15 de abril de 2010, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad de Madrid, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-6843 - 10 págs. - 264 KB)
Otros formatos


domingo, 25 de abril de 2010

Nueva Oficina Judicial: Borradores de Decretos de creación de Servicios Comunes





Borradores de Decretos de creación de servicios comunes para la implantación de la nueva oficina judicial.

SERVICIO COMÚN PROCESAL DE ARCHIVO TERRITORIAL

Una empresa construirá la Ciudad de la Justicia de Alicante a cambio de un canon y gestionar servicios

El Consell considera que la duración del contrato podría ser de 20 a 40 años a cambio de adelantar 42 millones.

Una empresa privada construirá la Ciudad de la Justicia de Alicante, adelantando el dinero -se estima que serán unos 42 millones-, mediante un modelo de "contratación público-privado", a cambio de la "gestión de todos aquellos servicios que no sean de carácter judicial" y del pago de "un canon anual" todavía por parte de la Generalitat, aún pendiente de pactar. Así lo anunció el secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, se reunió ayer con los jueces de Alicante para explicarles las líneas maestras del Plan Director de Modernización Integral de la Administración de Justicia.
El desarrollo de este proyecto está condicionado a la aplicación en Alicante de la nueva oficina judicial, una reforma que entrará en vigor el próximo 4 de mayo. El Consell prevé ir aplicándola en cuatro fases, la última en Alicante a la espera de que se termine el edificio.
Según las fechas facilitadas ayer por el Consell, la Ciudad de la Justicia tendría que estar terminada en junio de 2013. Pero para ello, debe redactarse el proyecto de aquí a final de año y sacar a concurso las obras y cerrar un acuerdo sobre qué servicios se darán a la empresa.
El método es el mismo que se ha usado con la Ciudad de la Justicia de Elx, y se trata de un sistema de financiación habitual en otro tipo de infraestructuras, como son las carreteras y las autopistas.
Los servicios que podría asumir la firma que se haga cargo de las obras son la explotación del aparcamiento, la limpieza del edificio, la gestión de los servicios informáticos, la seguridad y también se prevén algunos locales comerciales como cafetería, restaurante, kioscos de prensa y librerías jurídicas. Otro de los servicios que se está barajando es el de guardería para ser usado tanto por los funcionarios como para las personas que necesiten alguna gestión en el juzgado y no tengan dónde dejar a los niños.
"Fórmulas imaginativas para tratar de abaratar el coste de las obras del edificio", explicó ayer el secretario autonómico de Justicia. La duración de este contrato podría oscilar entre los veinte y los cuarenta años. Asimismo, Cabré puntualizó que cualquier retraso en la ejecución de las obras podría suponer recortar la asignación anual del canon a pagar.
Fuente: www.diarioinformacion.com

Alicante: La Audiencia adapta salas de vistas para acoger la sección contra el crimen organizado

La falta de espacio obligará a plantear los macrojuicios a bandas en el salón de actos de los juzgados de Benalúa.

La Audiencia Provincial reciclará salas de vistas poco usadas para adaptar las nuevas dependencias de la Sección Décima, de nueva creación, y que estará especializada en el crimen organizado. Un arquitecto del Consell se reunió ayer con el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, 24 horas después de que el secretario autonómico de Justicia confirmara la creación de la nueva sección y anunciara su puesta en marcha a partir del próximo septiembre.
La solución propuesta por el técnico y el presidente de la Audiencia es la que menos dañará el día a día de los juzgados, teniendo en cuenta que se trata de la opción "menos mala" ante la falta de espacio que afecta a las instalaciones judiciales. Las salas de vistas destinadas actualmente a los juicios de las Secciones Cuarta y Quinta, que abordan asuntos civiles, se reciclarán para la creación de despachos y dependencias necesarias para la implantación de la nueva sección sobre crimen organizado.
Precisamente, estas secciones, por su carácter civil, hacen un escaso uso de las salas de vistas, lo que permitirá albergar en ellas los despachos. En cuanto a la sala para juicios propia de la nueva sección, Magro indicó ayer que se utilizará la que a día de hoy acoge los juicios con jurado. "Se compartirá la sala para ambas secciones", precisó el presidente de la Audiencia. Se trata de una solución puntual para la adaptación de instalaciones que evitará la realización de obras y las molestias que éstas crean en la prestación del servicio. En el caso de que haya juicios con numerosos acusados -algo probable en los asuntos judiciales abiertos contra bandas organizadas- Magro explicó que se usará el salón de actos de los juzgados de Benalúa, algo que ya se ha venido haciendo hasta ahora. Ante la creación de la futura sede del Palacio de Justicia, Magro ha solicitado una sala destinada a macrojuicios que consiga paliar la falta de espacio actual.
Fuente: www.diarioinformacion.com

jueves, 22 de abril de 2010

Oposiciones: Nombramiento Funcionarios en practicas Auxili judicial.



Orden de 21 de abril de 2010, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en el pruebas selectivas, para ingrero en el Cuerpo de Auxilio Judicial.
22 de abril de 2010
Documentos asociados
Orden de 21 de Abril de 2010, (PDF. 52 KB) (versión HTML)

miércoles, 21 de abril de 2010

BOE: Publicado concurso de traslados


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/975/2010, de 31 de marzo, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6304 - 21 págs. - 439 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden de 31 de marzo de 2010, del Departamento de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso de traslados plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6307 - 15 págs. - 418 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado de plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6308 - 25 págs. - 494 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6309 - 17 págs. - 423 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6310 - 19 págs. - 469 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6311 - 14 págs. - 401 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6312 - 13 págs. - 395 KB)
Otros formatos
COMUNITAT VALENCIANA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6313 - 16 págs. - 389 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Administración de Justicia, del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6314 - 13 págs. - 386 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6315 - 15 págs. - 400 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución 78/2010, de 31 de marzo, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6316 - 13 págs. - 382 KB)
Otros formatos
COMUNIDAD DE MADRID
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-6317 - 20 págs. - 442 KB)
Otros formatos

martes, 20 de abril de 2010

CONCURSO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO. ANUNCIO 31-3-2010. PLAZAS VACANTES Y RESULTAS



CONCURSO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO. ANUNCIO 31-3-2010. PLAZAS VACANTES Y RESULTAS
21 de abril de 2010
Plazas vacantes y resultas correspondientes a la Orden de 31-3-2010, por la que se anuncia concurso de traslados para los Cuerpos de Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Fecha de publicación en el BOE el día 21-4-2010.
Documentos asociados
ANEXO I PLAZAS VACANTES CONCURSO TRAMITACIÓN ANUNCIO 31-3-2010 (PDF. 44 KB) (versión HTML)
ANEXO I PLAZAS VACANTES CONCURSO AUXILIO ANUNCIO 31-3-2010 (PDF. 39 KB) (versión HTML)
ANEXO I PLAZAS VACANTES CONCURSO GESTION ANUNCIO 31-3-2010 (PDF. 41 KB) (versión HTML)
RESULTAS GESTION AMBITO MINISTERIO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 131 KB) (versión HTML)
RESULTAS TRAMITACION AMBITO MINISTERIO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 91 KB) (versión HTML)
RESULTAS AUXILIO AMBITO MINISTERIO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 123 KB) (versión HTML)
RESULTAS GESTION AMBITO TRANSFERIDO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 317 KB) (versión HTML)
RESULTAS TRAMITACION AMBITO TRANSFERIDO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 269 KB) (versión HTML)
RESULTAS AUXILIO AMBITO TRANSFERIDO CONCURSO 31-3-2010 (PDF. 257 KB) (versión HTML)
PLAZAS ELIMINADAS AMBITO MINISTERIO ACOPLAMIENTO OF. JUD. (PDF. 29 KB) (versión HTML)

Gestión promoción interna relación definitiva valoración meritos



Acuerdo del Tribunal calificador del TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA por el que se publican las relaciones definitivas de valoración de méritos.
20 de abril de 2010
Documentos asociados
Acuerdo de 20 de abril. (PDF. 50 KB) (versión HTML)
Anexo I. Relación alfabética. (PDF. 513 KB) (versión HTML)
Anexo I. Relación por orden de puntuación.. (PDF. 512 KB) (versión HTML)