Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vinaros: Los jueces piden a De Rosa que termine con los interinos

Los jueces de Vinaròs pidieron ayer "personal funcionario de carrera formado, en lugar de interino", durante la visita que realizó a esta ciudad el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa.
De Rosa visitó el Palacio de Justicia de Vinaròs acompañado de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quienes se reunieron con la Junta de Jueces del Partido Judicial de Vinaròs. Una reunión de trabajo para analizar la situación de este partido judicial.
En la reunión, los jueces se quejaron ante de Rosa y Bravo de la falta de personal funcionario de carrera formado en este partido judicial. Así lo afirmaba Bravo al finalizar la reunión: "Los jueces han expresado la necesidad de que el personal que trabaja en los juzgados tenga la formación adecuada, ya que actualmente del 80 al 85 % son interinos". Por ello, Bravo dijo que "se exige a la Conselleria que cree bolsas de trabajo y fomente la especialización y la formación de los que se incorporan". Los jueces también reivindicaron la necesidad de convertir las plazas de juez de Vinaròs en plazas de magistrado, a lo que de Rosa y Bravo se comprometieron a trasladarlo al Ministerio de Justicia. Una reivindicación que no es nueva y que permitiría a los profesionales gozar de mayor estabilidad en el puesto, ya que los jueces "están de paso por este juzgado". "El interinaje afecta también a los jueces que tras su primer destino se van, por lo que en caso de ser magistrados se impulsaría la estabilidad y por extensión la calidad", dijo Bravo.
El presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, Carlos Domínguez, asistió al acto. Asimismo, la Junta de Jueces del Partido Judicial de Vinaròs solicitó un incremento en el número de jueces por el elevado volumen de asuntos anuales que se tramitan.
Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: