Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sindicatos se concentran contra la supresión de plazas en juzgados Castellón


Delegados de los sindicatos representativos del sector de justicia se han concentrado hoy ante la sede de la Conselleria de Justicia en Valencia para entregar más de 500 escritos de quejas individuales de usuarios que rechazan la supresión de personal en los juzgados de Castellón.

En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO, STAS-Intersindical Valenciana y UGT han indicado que las quejas recogidas en poco más de una semana "ponen de manifiesto la precariedad de la administración de justicia en Castellón y la desafortunada decisión de suprimir personal, que agravará injustificadamente la situación de los juzgados de primera instancia".

Los sindicatos han reclamado además el mantenimiento de las actuales plantillas y la entrada en funcionamiento, el próximo día 30 de diciembre, del juzgado de primera instancia número 9 de Castellón "con toda su dotación de personal".

Han insistido además en la "gravosa situación" que a su juicio soportan los juzgados de Castellón "afectados por la supresión de plazas con cargas de trabajo muy elevadas y que llegan a duplicar las de Valencia, aún contando con menos funcionarios".

Dichos juzgados soportan actualmente cargas superiores a la media nacional, y los sindicatos apuntan que mientras "que en otras provincias se crean nuevos órganos judiciales con nuevas dotaciones de personal, en Castellón la creación de un nuevo juzgado provoca la reducción de plantilla de los actuales".

Los sindicatos han asegurado además que el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón y el decano de los jueces han apoyado públicamente la demanda de respetar las actuales dotaciones de personal en los Juzgados.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: