Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

El fiscal jefe envía a casa a su personal de Benalúa al averiarse la calefacción


López Coig amenaza con cerrar la Fiscalía del Palacio de Justicia si la Generalitat no soluciona el problema

La calefacción de la Fiscalía de los juzgados de Benalúa volvió a averiarse ayer por segunda vez este mes y el fiscal jefe, Juan Carlos López Coig, envió a sus respectivas casas a casi todos los fiscales y funcionarios que estaban soportando las gélidas temperaturas registradas en la jornada de ayer en Alicante.
Debido a los continuos fallos del sistema de climatización de los juzgados, que no afectan a todos los órganos judiciales del Palacio de Justicia, López Coig acordó que hoy se cerrará el destacamento de Benalúa si no está solucionado el problema de la calefacción y sólo se atenderán casos de urgencia en el juzgado de guardia, donde hay un fiscal y un funcionario.
Así se lo hizo saber ayer a la Conselleria de Justicia, a quien envió un escrito comunicando la nueva incidencia y advirtiendo del cierre si hoy sigue rota la calefacción.
La Conselleria de Justicia envió a media mañana a los técnicos para intentar solucionar el problema, aunque sobre las dos de la tarde aún no se había reparado la calefacción.
Los fallos del sistema de climatización e incluso de suministro de energía eléctrica también se registraron en Menores y en varios juzgados del Palacio de Justicia.
El fiscal jefe de Alicante se personó a primera hora de la mañana en los juzgados de Benalúa tras tener conocimiento de la nueva avería de la calefacción y decidió mandar a casa a los fiscales y funcionarios por el frío que tenía que soportar el personal, que no se quitó ni siquiera las prendas de abrigo por las bajas temperaturas. Tan solo se quedó el personal mínimo por si había que atender asuntos de urgencia.
Ni siquiera los fiscales pudieron enchufar un calefactor que habían llevado para combatir el frío porque se quedaban sin luz.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: