Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alicante: Funcionarios exigen mayor seguridad en los juzgados

Trabajadores del turno de guardia reclaman al Consell que refuerce la protección tras una falsa alarma de "asalto de una banda de rumanos"
Funcionarios del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante han solicitado por escrito a la magistrada de este órgano que dé parte al juez decano, a la Conselleria de Justicia y al Ministerio de Justicia para que se amplíen las medidas de seguridad de las dependencias de Benalúa, especialmente durante el turno de guardia. Esta petición llega después de que funcionarios del turno de guardia tuvieran que extremar las medidas de seguridad durante la noche del pasado 4 de noviembre al avisarles el personal de seguridad de un posible "asalto" por parte de una banda de rumanos a las dependencias judiciales.
Esa misma noche, según el escrito presentado por los trabajadores, se recibió, por parte del personal de seguridad, "información de un posible asalto a los juzgados". Los trabajadores indican que los propios efectivos de seguridad les pidieron que extremaran las precauciones esa noche y que tuvieran "cuidado con las ventanas", así como que estuvieran "alerta ante cualquier ruido" por las sospechas que se habían desatado tras la detención de un ciudadano rumano.
Según fuentes del personal de seguridad de los juzgados, la amenaza estaba basada en un "comentario sin más de los que se oyen todos los días" y no tenía fundamento, pese a que esa noche se reforzaron las rondas por parte de los agentes de vigilancia e incluso desde la Comisaría Provincial se envió un dispositivo policial ante las llamadas de nerviosismo de los funcionarios. La dotación desplazada indicó no tener constancia de alerta alguna en los juzgados. Tras estos hechos, funcionarios del turno de guardia de esa noche han presentado el escrito en el que reclaman más medidas de seguridad, y en el que recogen una serie de deficiencias en el juzgado de guardia. "Sólo con las ventanas que tenemos estamos vendidos", indicó ayer una funcionaria.
Desde el sindicato CSIF se denunció ayer que el juzgado de guardia no está provisto de suficiente seguridad, que las ventanas son bajas y que dan a la calle, lo que supone "ponerlo fácil" a quien quiera cometer algún tipo de asalto. Pese a reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil destinados a la seguridad del edificio, así como la de la unidad encargada del traslado de presos, el sindicato reclamó ayer más personal, especialmente para el juzgado de guardia y para la Fiscalía de Menores. En las dependencias de este último órgano, ya se han producido varias agresiones a los agentes de seguridad en lo que va de año.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: