Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Orihuela: Justicia reprende al juez por quejarse de la falta de medios en un auto


El secretario autonómico dice que las resoluciones judiciales no son el medio más adecuado para las quejas.

La Conselleria de Justicia dio ayer un tirón de orejas al magistrado del caso Brugal por haberse quejado en el auto por el que se levantaba el secreto del sumario de la falta de medios del juzgado, que no tiene ni discos para hacer las copias en DVD para los abogados. El secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, señaló que "las resoluciones judiciales no son el medio más adecuado para manifestar quejas o realizar peticiones de material a la Conselleria. Cabré subrayó que el juzgado de Carlos San Martín cuenta con software para digitalizar los autos desde el año 2008."

No es cierto que el juzgado carezca de medios para digitalizar los autos pues el software necesario para tal fin se instaló en 2008 y no nos consta que sea insuficiente o que presente avería alguna", aseguró Cabré. Según el secretario autonómico, para tener más DVD "bastaba que los hubiera solicitado a la Dirección General de Justicia".

Cabré subrayó que desde la Conselleria "se atienden las peticiones de manera urgente, en la medida de lo posible, siempre y cuando se realicen por la vía ordinaria, que es dirigirse a la Dirección General de Justicia". El secretario autonómico se mostró dispuesto "a cooperar con el juzgado en la aportación de todos los medios materiales que necesite para ese o cualquier otro sumario siempre y cuando se utilicen los cauces procedimentales adecuados". En el auto se instaba a los abogados a llevarse sus propios DVD, ordenadores portátiles o dispositivos de memoria para hacer copias de la documentación.

No hay comentarios: