Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

El Bloc-Verds exige a Gandia que ceda los terrenos para el Palau de Justícia

Moya reclama a la Generalitat que redacte el proyecto y que incluya su financiación en los próximos presupuestos.

El Ayuntamiento de Gandia no ha cedido los terrenos a la Generalitat para poder iniciar la construcción del Palau de Justícia en el distrito de Santa Anna. El Bloc-Verds aseguró ayer que la administración autonómica le respondió de esta manera en una respuesta parlamentaria en Les Corts pese a que el alcalde, José Manuel Orengo, dijo en un pleno que los solares ya estaban cedidos.
Por todo ello, el portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya, solicitó ayer al Consistorio que formalice los trámites para que cuanto antes se ponga en marcha el Palau de Justícia. El líder del Bloc quiere que estas contradicciones se aclaren de inmediato. «La ciudad no se puede permitir ningún retraso por parte de la Conselleria, por lo que le exigimos que se ponga a redactar ya el proyecto y que se comprometa a incluir su financiación en los próximos presupuestos de la Generalitat».
Los nacionalistas consideran que el Palau de Justícia se ha de acelerar porque «las condiciones de trabajo de los actuales juzgados no son las más adecuadas, por no decir tercermundistas». Además, a juicio de Moya, es necesaria la agrupación de los distintos juzgados, que actualmente están dispersos.
El portavoz del Bloc-Verds también destacó que esta infraestructura es necesaria para Santa Anna porque ayudará a la integración del barrio y de sus habitantes, «en la línea de nuestro modelo de ciudad».
Según Moya, «cada barrio ha de contar con todos los equipamientos básicos y con un equipamiento singular para que queden cubiertas las necesidades más inmediatas y se creen focos de atracción».
Fuente: http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios: