Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Villena: Un juzgado sigue utilizando un aseo como archivo por falta de estanterías

Justicia aseguró en octubre que el problema estaría resuelto en enero pero los expedientes de Vigilancia Penitenciaria continúan en el váter.

El único aseo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del Palacio de Justicia de Villena sigue siendo utilizado como archivo de expedientes por falta de espacio y de inversión por parte del Gobierno valenciano. Así lleva más de tres meses tal y como este diario adelantó en octubre. En aquel momento la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, aseguró que en los primeros días de 2010 se instalarían en todos los Juzgados de Villena las estanterías que los funcionarios vienen reclamando desde hace años sin éxito. De este modo la plantilla del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ya no tendría que seguir apilando los expedientes de los presos en el cuarto de baño, tal y como viene haciendo hasta la fecha hasta alcanzar la actual cifra de 5.000. Sin embargo el compromiso no se ha cumplido y las razones se desconocen porque la Conselleria no ofreció ayer ninguna explicación tras ser preguntada por este diario. Una circunstancia en la que ha podido influir el hecho de que la secretaria autonómica de Justicia dejara el cargo en enero, a petición propia, tras lograr una plaza de magistrada del orden jurisdiccional civil en las oposiciones convocadas por el Consejo General del Poder Judicial.
Lo único que se sabe, según indicaban ayer fuentes del propio Juzgado de Villena, es que al mantenedor del edificio judicial se le ha asegurado desde Valencia que las estanterías prometidas ya han sido adquiridas por la Conselleria. Éstas deberán ser colocadas en el garaje del Palacio de Justicia de Villena. Un espacio que meses atrás ya fue vaciado y acondicionado para tal fin. Sin embargo oficialmente no hay constancia de nada y este silencio aumenta el malestar de la plantilla. Una plantilla que lleva muchos años reclamando una "mínima atención" de la Administración autonómica para poder acabar con la "histórica" falta de medios técnicos, materiales y personales que colapsan el servicio que prestan.
"Obras grandiosas"
Los funcionarios consultados no quieren "obras grandiosas" y mucho menos en tiempos de crisis. Son partidarios de destinar una pequeña inversión económica para realizar mejoras en las actuales y céntricas instalaciones. De este modo dejan clara su posición contraria a la construcción del nuevo Palacio de Justicia que el Consell aprobó en febrero de 2008 y al que tiene previsto destinar una inversión de 7,6 millones de euros. También abogados y procuradores del partido judicial de Villena comparten la misma opinión.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: