
El decano, Francisco Real, ha manifestado al respecto su "malestar y descontento absoluto por esta situación límite". Según él, se han "agotado todas las vías administrativas para reclamar lo que corresponde a los abogados que trabajan en el turno de oficio". No obstante, aseguró, a pesar de las medidas, "la abogacía se compromete a seguir manteniendo el servicio a los ciudadanos para que la protesta no les perjudique en la medida de lo posible".
Son más de 1.200 abogados valencianos afectados por los continuos retrasos en el abono de los honorarios correspondientes al turno de oficio. La cantidad acumulada que se adeuda en este momento es de casi 4,9 millones de euros, e incluye el 77% de los honorarios correspondientes al segundo trimestre de 2009, que deberían haberse abonado el 30 de septiembre, y el 100% de los honorarios correspondientes al tercer trimestre de 2009, que deberían haberse hecho efectivos el pasado 1 de diciembre.
Ante esa situación, Justicia respondió con el anuncio de una inspección rigurosa para comprobar la veracidad de los servicios y sus importes, y anunció que el pago se efectuaría según las circunstancias. En su argumentación, la consejera Paula Sánchez de León se refirió incluso a la puesta al día por parte del Estado de la financiación autonómica, incluyendo un millón más de valencianos.
Fuente: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario