Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La empresa que construye la sede judicial de Paterna paraliza la obra

La Conselleria de Justicia achaca el retraso a la falta de financiación y anuncia el reinicio en 2010.
La futura sede judicial de Paterna tendrá que esperar. El solar en obras se encuentra desierto, sin obreros y sin maquinaria desde hace poco más de un mes. Problemas de financiación han obligado a paralizar la construcción de este nuevo complejo de 9.300 metros cuadrados y diez millones previstos de inversión.
Esta ciudad de la justicia, que se incluye en el Plan de Innovación de las Sedes Judiciales impulsado por el Consell, está al cargo en ejecución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por BM3 y Constructora San José. Según fuentes consultadas en el departamento autonómico de Justicia, los problemas de financiación son la causa de esta pausa pero «son totalmente ajenos a la Conselleria», aclaran desde la Generalitat. Las empresas esperan poder solventar el problema «en breve y retomar la actividad a principios del próximo año», según destacaron.
Este periódico intentó ayer contactar sin éxito con la firma para conocer la situación exacta del proyecto, que podría verse alterado en cuanto a los plazos inicialmente previstos.
La obra comenzó en 2008 y en aquel momento se establecieron 18 meses de ejecución. Sin embargo, el retraso puede pasar de largo por el próximo año para acabar, definitivamente, en 2011.
La importancia de esta sede, que aglutinará todas las dependencias judiciales de Paterna, es que dará servicio a los más de 112.000 habitantes del partido judicial que incluye las localidades de Burjassot, Godella, Paterna y San Antonio de Benagéber.
La nueva sede situada en la calle Les Roses, en el cruce con la avenida Vicente Mortes, contempla una planta de sótano para archivos, dependencias para instalaciones y otras vinculadas a la seguridad, más cuatro plantas.
El edificio proyectado prevé contar con un equipamiento moderno y destacados avances arquitectónicos como la utilización en sus tres fachadas del edificio de cerámica ventilada, un novedoso sistema que permite la libre circulación de aire acumulando inercia térmica en su interior.
También se destacó, durante la colocación de la primera piedra en septiembre de 2008, que la sede judicial utilizará placas fotovoltaicas para lograr el mejor rendimiento energético.
fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: