Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2009

Dia de cobro: Justicia pagará el miércoles a los abogados del turno de oficio

La Conselleria debe cinco millones a los letrados de Valencia, que no desconvocan la manifestación del lunes.

La portavoz del Consell y titular de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, garantizó ayer que la Generalitat pagará los cerca de 5 millones de euros que debe a los abogados del turno de oficio el próximo miércoles.
Sin embargo, los letrados ya han perdido la confianza en la Conselleria de Justicia tras las promesas incumplidas. Por ello, han decidido no desconvocar la manifestación de este lunes, cuando los abogados del turno de oficio recorrerán, vestidos con sus togas, el trayecto desde el Colegio de Abogados hasta el Palau de la Generalitat. El órgano colegial de Sueca, con 65 abogados en el turno de oficio, también se ha sumado a la protesta. La asistencia se prevé masiva tras casi medio año en el que la Generalitat no ha pagado este servicio.
Sánchez de León recordó que ella dio su palabra del pago «desde el principio» y sostuvo que el Gobierno «nunca ha dejado de abonar el turno de oficio». En cambio, criticó la utilización de la «demagogia, las pancartas y la calle para conseguir finalidades que se pueden hablar en los foros que corresponden». De esta forma se refería a la concentración de esta semana frente a la Ciudad de la Justicia y a la manifestación del lunes. Pese a todo, De León expresó su deseo de seguir colaborando con el Colegio de Abogados.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: