Páginas

jueves, 6 de agosto de 2009

Sueca: La falta de aire acondicionado obliga a empleados del juzgado de Sueca a trabajar a 31 grados

Ventanas abiertas, papeles que se convierten en improvisados abanicos y mucha agua. Estos son algunos de los remedios que los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Sueca utilizan para combatir el calor.
Desde hace dos semanas, en los juzgados número 1, 2, 3 y 4 de Sueca no funciona el aire acondicionado y los funcionarios tienen que soportar altas temperaturas. «Se está mejor en la calle al sol, que aquí dentro», comenta un funcionario.
Que el termómetro supere los 31 grados a la sombra es habitual en verano, pero no lo es tanto cuando lo hace dentro de un edificio público. Esta temperatura se sufre dentro del Juzgado número 3 de Sueca durante la jornada laboral.
Hace dos semanas que el sistema central de aire acondicionado ha dejado de funcionar aunque, según los trabajadores, «durante todo el mes de julio no ha funcionado bien, ya que no salía aire frío».
Pedir las piezas
La Conselleria de Justicia explicó que el fallo es general, ya que se han estropeado varias partes y la empresa encargada de la reparación ha tenido que pedir las piezas necesarias. Por este motivo no se sabe cuánto tardarán en arreglarlo.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales los parámetros de temperatura óptimos para el trabajo se encuentran entre 17 y 27 grados.
Algunos funcionarios llevan el agua en envases especiales para conservar el frío porque ya a las nueve de la mañana el termómetro marca 30 grados.
Decanato, funcionarios y sindicatos han remitido a la Dirección General de Justicia diversos escritos pidiendo una solución urgente a este problema. La Conselleria ha respondido que a lo largo de esta semana recibirán aparatos de aire acondicionado portátiles para cada secretaría.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: