Páginas

lunes, 31 de agosto de 2009

Juzgados valencianos realizan 1.253 actuaciones por videoconferencia en 2009

Valencia, 20 ago (EFE).- Los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana han realizado un total de 1.253 actuaciones a través de videoconferencia durante el primer semestre de 2009, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2008, informa la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en un comunicado.
Por provincias, los partidos judiciales de Alicante son los que más videoconferencias han realizado, con un total de 570, seguidos de las 358 de Valencia y las 325 de Castellón, entre los meses de enero y junio de este año.
La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha calificado esos datos de "importante avance" y ha recordado que la implantación del sistema de videoconferencias se enmarca dentro del Plan de modernización de la Justicia 'Moderniza.just' de la Generalitat, dotado de más de 25 millones de euros.
El servicio ya se encuentra operativo en 17 partidos judiciales después de que Justicia les otorgara a principios de año 1.200 portátiles con el sistema de videoconferencias a jueces, fiscales, secretarios judiciales y forenses de la Comunitat.
Con el sistema, los profesionales pueden conectarse a la red judicial y realizar sus declaraciones sin necesidad de desplazarse al juzgado en el que se esté celebrando el juicio en el que estén implicados.
El plan 'Moderniza.just' prevé para este año la instalación del sistema de videoconferencia "en todas las salas de vistas" de los partidos judiciales de la Comunitat, según las fuentes. EFE.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: