Páginas

jueves, 2 de julio de 2009

El juzgado 2 de Nules tendrá jueza titular a partir del día 20

Laura Alamán será la encargada de remitir la causa por presunto delito de falsedad de Fabra a los juzgados de Castellón
La jueza Laura Alamán será la titular del juzgado número dos de Nules, que investiga al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por un presunto delito de falsedad documental, según informaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial.
Laura Alamán deberá remitir a los juzgados de Castellón la causa contra Carlos Fabra para la apertura de juicio oral, para el que el fiscal solicita dos años de prisión por el citado delito. La titular jurará su cargo el próximo 9 de julio, fecha a partir de la cual dispondrá de 20 días para incorporarse al juzgado de Nules, según las mismas fuentes.
Así, Alamán llega como titular una vez que la fase de instrucción de esta causa ha llegado a su final tras cinco años de investigación. Fue en el mes de mayo cuando la jueza sustituta consideró que existían indicios racionales de un delito de falsedad documental cometido por Fabra y otros ocho implicados e instó a las partes a formular sus acusaciones. El fiscal reclama dos años de cárcel.
Por ello, Alamán tendrá como cometidos relativos a este procedimiento el resolver el recurso interpuesto por el presidente provincial y, si así lo estima, declarar la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra.
Con este nombramiento, los dos juzgados de Nules que investigan a Fabra contarán con juez titular, puesto que Jacobo Pin se incorporará al juzgado número 1 que instruye la causa contra el presidente de la Diputación por presuntos delitos contra la Administración Pública y un supuesto delito fiscal.

No hay comentarios: