Páginas

sábado, 21 de febrero de 2009

El Palacio de Justicia de Alcoy lleva más de una semana sin calefacción por falta de presupuesto ( porque no son ordenadores)

El PSOE denuncia que la Conselleria está en "quiebra técnica" y no puede recargar la caldera
La situación en el actual Palacio de Justicia de Alcoy se ha convertido en insostenible. Y es que a los problemas ya manifestados por los propios jueces en relación al excesivo volumen de trabajo que soportan y a la falta de medios humanos y materiales, ahora se suma la carencia de calefacción en las instalaciones judiciales.
El grupo socialista en Les Corts Valencianes denuncia que la Conselleria de Justicia no aporta dinero para recargar la caldera, que se encuentra fuera de servicio desde hace ya más de una semana, así como la falta de previsión de la misma en este sentido.
Los funcionarios y usuarios de los juzgados de Alcoy, ubicados actualmente en la plaza de Al-Azraq, llevan más de una semana sufriendo las consecuencias de la falta de presupuesto de la Generalitat Valenciana para recargar con propano el sistema de calefacción. Este malestar, acrecentado al coincidir con los meses de más frío en la ciudad, ha sido trasladado al diputado autonómico del PSOE, Amando Vilaplana, quien denuncia la "incapacidad" y "quiebra técnica" de la Administración autonómica.
Ante esta situación, Vilaplana se pregunta cómo es posible que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas no tenga una "previsión mínima" en este sentido, y critica que "mientras en los últimos años se ha dedicado a gastar grandes cantidades de dinero en fiestas y actos diversos, ahora dice que no hay presupuesto para solucionar una situación que es insufrible e intolerable en los juzgados" de la capital de L'Alcoià.
Asimismo, el diputado socialista tilda de "vergonzoso" que la consellera de Justicia, Paula Sánchez León, visitara la semana pasada la ciudad para anunciar que las obras de ampliación del futuro Palacio de Justicia comenzarían en quince días y estarían concluidas en un año. A su juicio "es lamentable que viniera a hacerse una foto fácil teniendo en cuenta la situación actual. En lugar de una Conselleria parece una república bananera".
Con todo, Vilaplana está preparando diversas preguntas para Sánchez León que serán presentadas a la mesa de Les Corts Valencianes. Además, el diputado socialista no descarta la posibilidad de pedir la comparecencia de la consellera en Les Corts, "con el fin de dar la máxima repercusión para poder resolver este tema y exigir responsabilidades para que no vuelva a ocurrir", ha apuntado el diputado autonómico del PSOE.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: