Páginas

sábado, 14 de febrero de 2009

Denuncian falta de espacio en un juzgado de violencia doméstica

Malestar en los juzgados de violencia sobre la mujer de Valencia. A la elevada carga de trabajo que soportan estos órganos de la Ciudad de la Justicia se une ahora otra circunstancia negativa: la eliminación de un espacio en el que las víctimas de malos tratos -concretamente las del juzgado número tres- aguardaban las gestiones judiciales.
Fuentes jurídicas destacaron que la zona ha sido ocupada por dependencias destinadas a acoger, a partir del mes de abril, un nuevo juzgado mercantil. Las mismas fuentes aseguraron que ello ha supuesto que las víctimas tengan que atravesar varias oficinas judiciales para llegar hasta los puntos en los que se realizan las diligencias.
Desde el Tribunal Superior aseguraron desconocer dicha circunstancia. Por su parte, la Conselleria de Justicia negó que se hubiera eliminado ninguna sala destinada a víctimas, sino que el espacio utilizado hasta ahora lo era "de manera provisional". Desde el Consell resaltaron que los tres juzgados de violencia sobre la mujer cuentan con unas dependencias expresamente destinadas para las afectadas por estos delitos.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: