Los ordenadores cuentan con servicio de videoconferencia para evitar desplazamientos a otras poblaciones.
R. Laguna/Efe, Valencia
Para aplacar las movilizaciones de jueces y funcionarios por la falta de recursos en los juzgados, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas comenzó ayer a dotar a los jueces, fiscales, secretarios judiciales y forenses de la Comunitat Valenciana de un ordenador portátil con software especializado cuyo objeto es agilizar la tramitación de causas y proteger los datos de la partes.
Así, en un acto público, la consellera, Paula Sánchez de León, hizo entrega de 18 de estos aparatos a los más altos representantes de la Justicia Valenciana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Luis de la Rúa, el Fiscal Superior, Ricard Cabedo, los presidentes de las Audiencias Provinciales y los jefes de las Fiscalías Provinciales, el director del Instituto de Medicina Legal y el Secretario de Gobierno.
Sánchez de León insistió en que, con este paso de "modernización de la Justicia", la Administración Valenciana "ha hecho todo lo que puede hacer dentro de sus competencias", añadiendo que ahora es el Ministerio de Justicia quien se tiene que sentar con el resto de Gobiernos Autonómicos y con el Consejo General del Poder Judicial para lograr la interconexión entre juzgados y fiscalías.
La conselleria ha previsto entregar 1.440 ordenadores entre diciembre y el próximo mes de febrero. Los equipos, que han sido integrados en la red de intercomunicación de Justicia, están dotados de programas especiales para evitar el acceso no autorizado a los datos.
Videoconferencia para fiscales
Además, cuentan con un sistema de cámara digital que permitirá comunicarse por videoconferencia, lo que supone ahorro de costes y tiempo. Precisamente, la videoconferencia había sido prometida hace tiempo a los fiscales, para evitar desplazamientos a los partidos judiciales.En el acto también estuvo presente la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, que se encuentra embarazada de cuatro meses de su tercer hijo.
Fuente: levante-emv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario