Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Algo huele a podrido en ¿Dinamarca?: Gobierno valenciano dice que la plaza que ocupa el hijo del conseller de Educación no es un "puesto a la medida"

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas del gobierno valenciano explicó hoy en un comunicado que la plaza que ocupa el hijo del conseller de Educación Jaime Font de Mora desde mayo de 2008 en la ciudad de la Justicia de Castellón se creó hace un año y permaneció vacante hasta que la ocupó porque no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal al mismo por lo que no es "un puesto de trabajo a la medida".
La plaza posee la clasificación A24046 por lo que el sueldo que cobra Font de Mora es inferior al que percibía como secretario judicial de segunda categoría, con destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.
La denominación exacta del puesto es Jefatura de Sección de Gestión Interna, con destino en la Ciudad de la Justicia de Castellón, y está "perfectamente" recogido en la Relación de Puestos de Trabajo de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, publicada en el DOCV nº 5761 de 13 de mayo de 2008.
La forma de provisión del puesto, correspondiente al número 25.453, se ajusta a la normativa vigente, al ser ocupado mediante la denominada "comisión de servicios" por un periodo de un año, prorrogable por otro más. Una forma de provisión temporal recogida en el artículo 33 del Decreto 33/1999 de 9 de marzo del Consell, de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa, que desarrolla el artículo 20.c de la Ley de Función Pública de 1995.
Precisamente, como secretario judicial, la comisión de servicios tuvo que ser aprobada por el Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, previa autorización del Ministerio de Justicia.
Cabe precisar que desde la creación de este puesto de trabajo, permaneció vacante durante un año porque no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal al mismo. El puesto fue ofrecido con anterioridad a otros funcionarios del grupo A de la administración del Consell, que no aceptaron la propuesta, según el comunicado.
Tampoco, durante el tiempo que permaneció vacante, se recibió en la Dirección Territorial de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de Castellón solicitud alguna de ningún otro funcionario de carrera solicitando la adscripción temporal a dicho puesto.
Fuente: Europapress.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si desde luego algo huele a podrido y no solo el caso Fabra