Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sánchez de León pedirá al Gobierno más competencias para la Comunitat

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, seguirá la línea de su antecesor en el cargo y actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y peleará para que el Gobierno central transfiera más competencias a la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, aseguró que reclamará los máximos órganos judiciales posibles.
Sánchez de León se pronunció en estos términos en un desayuno que mantuvo con los medios de comunicación, después de que hace algo más de una semana, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la designara nueva consellera de Justicia, cargo para el que se comprometió trabajar "mucho".
La consellera, de esta manera, avanzó que su objetivo era luchar y pelear para conseguir una justicia "ágil, eficaz, moderna y muy social". Para ello, indicó que pedirá más transferencias en esta materia para la autonomía y, mientras tanto, reclamará más órganos judiciales, ya que, recordó, la Comunitat cuenta con un millón más de habitantes.
De momento, recordó que de los 35 órganos que su departamento solicitó al Ministerio para 2009, éste le concedió 23. Por tanto, ahora tiene por delante una tarea de "planificación" de acuerdo con las prioridades. Éstas son reforzar los juzgados penales y de ejecutorias; las Audiencias Provinciales; los juzgados de Violencia contra la Mujer; y los de civil y penal por la situación económica actual.
Asimismo, apostó por seguir modernizando la justicia mediante el desarrollo del plan Moderniza.just; y por hacerla más eficaz. Con el objetivo de conseguir este último punto, apostó por pelear por nuevas sedes; y racionalizar los recursos "necesarios" y "adecuados" a los nuevos tiempos.
En la política que desarrollará, también cree necesario dar "prioridad" a los colectivos sociales más necesitados como son los menores, las mujeres víctimas de malos tratos y, en general, los sectores más desfavorecidos.
Respecto a Función Pública, que es otra de las áreas de su conselleria, avanzó que seguirá trabajando en el histórico acuerdo adoptado con los sindicatos para desarrollar la Ley de Función Pública, que será el nuevo marco en el que tenga lugar la función pública.
Por último, en cuanto a modernización, la tercera de sus áreas, aseveró que pondrá todo su esfuerzo para conseguir dos cosas. La primera, una administración electrónica que permita mayor cercanía con el ciudadano. Y, la segunda, utilizar las nuevas tecnologías para mostrar la Comunitat al exterior a través de la Red.
Fuente: panorama actual

No hay comentarios: