Páginas

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Al Ministerio o a la CCAA? Los secretarios judiciales harán un paro para exigir más medios

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales han convocado un paro para el próximo martes.

Esta protesta laboral está previsto que se realice entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con el objetivo de exigir más medios organizativos y, al mismo tiempo, solicitar el desarrollo de la regulación de la Oficina Judicial, según informaron fuentes de ambas entidades en un comunicado conjunto.

En concreto, los objetivos del paro convocados por los secretarios judiciales son protestar por la "insuficiencia" de los medios organizativos, personales, materiales e informáticos de los que disponen para la realización de sus funciones, y, en general, de la Administración de Justicia.

Además, este colectivo judicial solicitará de esta manera el desarrollo de la regulación de la Oficina Judicial, que se inició con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y su definitiva implantación.

Los secretarios judiciales exigirán la reforma de las leyes procesales, con una "correcta división de funciones" entre la Carrera Judicial y el Cuerpo de Secretarios Judiciales, indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: