Páginas

lunes, 18 de agosto de 2008

En el pais de las maravillas: "Ventiún nuevos juzgados en el primer año de legislatura"

E. V.
VALENCIA. Veintiún nuevos juzgados, un plan de innovación de sedes justiciales («Justi-Seu»), un plan de choque para las Fiscalías, la creación del Observatorio de la Justicia o la presentación de un Plan de Modernización (2008-2011) de la Administración de la Justicia -dotado con más de 25 millones de euros- son algunos de los hitos que ha llevado a cabo la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas durante el primer año de Gobierno de la VII Lesgislatura.
Además, en el ámbito de la Justicia, el conseller Fernando de Rosa rubricó con los sindicatos de la administración de la justicia un nuevo acuerdo retributivo que supondrá el incremento del 200 euros mensuales del que se beneficiarán 4.500 funcionarios.
En cuanto a la puesta en marcha de nuevos órganos judiciales, en 2007 se pusieron en marcha 17 nuevos juzgados, mientras que este año ya se han puesto en marcha el juzgado de 1ª Instancia 27 de Valencia, y los juzgados de lo Penal de Benidorm 3 y Orihuela 3, así como el juzgado Contencioso-Administrativo 10 de Valencia.
Otros de los frente que ha acometido la Conselleria de Justicia es el relacionado con la informatización y digitalización de los registros civiles para agilizar la tramitación de expedientes. Actualmente ya se pueden solicitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción vía internet en los registros civiles de los 36 partidos judiciales y en 173 juzgados de paz.
La justicia juvenil y la prevención de la violencia ha sido otro de los pilares de la actuación de la Conselleria en el año de legislatura. Así, se han inaugurado once oficinas de atención a víctimas de delito. Actualmente, existen 43 de estas oficinas, una red «que se seguirá ampliando hasta completar el mapa de partidos judiciales, sin perjuicio de su implantación en aquellas otras poblaciones que se considere oportuno por su población o distancia con su cabeza de partido, o por su ubicación en comarcas de interior».
Juzgados exclusivos
La violencia contra la mujer ha sido otra de las parcelas pilares de la Conselleria de Justicia con la creación de siete juzgados exclusivos -tres en Valencia, uno en Elche, Torrent, Paterna, Denia, Orihuela y Benidorm-. Este año empezarán a funcionar en Villarreal y Gandía con un presupuesto de 700.000 euros.
En cuanto a la modernización de la Administración Pública, se ha iniciado la tramitación del anteproyecto de la ley de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, al tiempo que se está elaborando un borrador de la ley reguladora del derecho de acceso y régimen de las nuevas tecnologías y de impulso de la sociedad del conocimiento.
Fuente: http://www.abc.es/20080816/valencia-valencia/ventiun-nuevos-juzgados-primer-20080816.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que se quejan de vicio....