Páginas

jueves, 31 de julio de 2008

Lo que vamos a ahorrar!!!: "Las nuevas diez fiscalías de área harán ahorrar tres millones anuales en taxis"

Los fiscales tendrán sedes propias en todos los partidos judiciales
R. Laguna, Valencia
Casi de la mano, comparecieron ayer el conseller de Justicia, Fernando de Rosa, y el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, para presentar el plan de descentralización de la Fiscalía, lo que supondrá la amortización de los tres millones de euros que hasta ahora se gastaba el Consell en pagar los desplazamientos en taxis de los fiscales a los juzgados.
Este plan de choque se basa en una propuesta de creación de cinco nuevas adscripciones y la modificación de otras cinco para convertirlas en fiscalías de área. Con ello, se consigue la territorialización que contempla el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y se sientan las bases de lo que será en un futuro la asunción de la instrucción por parte de los fiscales, algo que Cabedo reconoció estar "aún muy lejos". Reestructuración
El acuerdo, que se llevará a cabo a lo largo de la legislatura, contempla la creación de la fiscalía de área Norte de Valencia, que cubre Sagunto, Llíria, Moncada y Massamagrell, y la fiscalía de área de Torrent, que cubrirá Torrent, Catarroja y Picassent. Además, se crearán las secciones territoriales de Vila-real (Vila-real, Nules y Segorbe), Paterna (Paterna y Quart de Poblet) y Elda (Elda y Novelda). El plan prevé modificar las secciones territoriales de Alcoi-Ibi, Elx-Orihuela, Benidorm-Vila Joiosa-Dénia, mientras que Gandia y Alzira serás fiscalías de área.
"Este importante acuerdo permitirá que los fiscales estén cada vez más en los partidos judiciales, que es donde se celebran los juicios y donde están los juzgados de guardia", explicó el conseller. De Rosa añadió que los tres millones de euros que se gasta la conselleria en los desplazamientos de los fiscales a los partidos judiciales se podrán invertir en instalaciones y en personal para las fiscalías.Respecto al personal, De Rosa prometió un funcionario por cada dos fiscales, mientras Cabedo reivindicaba de tres a cuatro funcionarios por cada fiscalía de área.
Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073100_19_478858__COMUNITAT-VALENCIANA-nuevas-diez-fiscalias-area-haran-ahorrar-tres-millones-anuales-taxis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los funcionarios de donde los sacaran??