Páginas

martes, 29 de julio de 2008

Dos años mas en el Mercado: La Ciudad de la Justicia de Vila-real se construirá en dos años y tendrá capacidad para 10 juzgados

El nuevo edificio estará diseñado con cerámica del municipio y utilizará energía fotovoltaica.
Helena Ledesma, Vila-real
Con el colocación de la primera piedra la futura Ciudad de la Justicia de Vila-real ya comienza a seres una realidad. El edificio, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, constará de un espacio de 9.500 metros cuadrados y recibirá una inversión superior a los 10.700.000 euros. Al acto acudieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert; el conseller de Justicia, Francisco de Rosa, y la presidenta de les Corts, Milagrosa Martínez, entre otras personalidades.
En cuanto a sus funciones, el nuevo edificio dará cabida a los cinco juzgados con los que actualmente cuenta el partido judicial, dejando capacidad para acoger hasta cinco juzgados más en el futuro. Su desarrollo comprende una planta de sótano para archivos, dependencias para instalaciones, dependencias vinculadas a la seguridad y vestuarios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; dos plantas para las visitas de los usuarios que albergarán el registro civil o las salas de visitas, y otras cuatro plantas -de la segunda a la quinta- dirigidas a los distintos órganos jurisdiccionales, como los juzgados o la fiscalía.
De este modo, la nueva sede judicial estará dotada de una arquitectura flexible, de una fachada de cristales para recibir iluminación directa y se construirá con cerámica de Vila-real. En la fachada está previsto utilizar cerámica ventilada, que permite la libre circulación de aire en su cámara acumulando la mayor cantidad de inercia térmica en su interior. Asimismo, la nueva sede utilizará energía fotovoltaica para mejores rendimientos energéticos.
Cabe recordar que esta construcción forma parte del Plan de Innovación de las Sedes Judiciales, Justi-Seu, algo que supone una inversión de más de 225 millones de euros y la licitación de 16 nuevas obras judiciales durante los próximos cuatro años.Camps destaca la labor del Consell
En su comparecencia al acto, Francisco Camps quiso destacar el "esfuerzo" que está realizando el Consell en la renovación de los órganos judiciales y pidió por parte del Gobierno central el reconocimiento a la "realidad objetiva" que supone el aumento de la población en la Comunitat, "que tiene consecuencias en la sanidad, en la educación, en las políticas sociales y en la justicia", enumeró. "Hoy es un día de compromiso de la Generalitat con la justicia, poniendo otro edificio al servicio de la Justicia en un momento único, en el que se va a renovar toda la planta judicial de la Comunitat", añadió Camps.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo valenciano insistió en el aumento demográfico experimentado por la Comunitat superando "los 5 millones de personas", por lo que demandó que "se nos tiene que reconocer dónde ha crecido España. Estamos a la vanguardia de inversiones en edificios dedicados a órganos a la justicia y pedimos que se reconozca por lo que somos".
Fuente:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072900_4_477876__Castello-Ciudad-Justicia-Vilareal-construira-tendra-capacidad-para-juzgados

No hay comentarios: