Páginas

sábado, 28 de junio de 2008

La Fiscalía denuncia la falta de desfibriladores tras morir un acusado en el juzgado de guardia

El fiscal alerta de la carencia de medios sanitarios en un centro donde trabajan 3.000 personas
Ramón Ferrando, Valencia La Fiscalía de Siniestralidad de Valencia denunció ayer la falta de medios sanitarios en la Ciudad de la Justicia tras morir un acusado de un infarto en el juzgado de guardia. El fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, alertó de la inexistencia de un desfibrilador en un centro donde trabajan 3.000 personas. El fallecido esperaba a ser juzgado mediante un juicio rápido por conducir ebrio cuando sufrió un infarto fulminante.Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas. El acusado, que tenía unos cincuenta años y problemas de sobrepeso, fue detenido en Valencia en la madrugada de ayer por supuestamente conducir ebrio. La Policía Local de Valencia lo dejó en libertad tras elaborar el atestado con la obligación de presentarse ayer por la mañana en el juzgado de guardia. Casualmente, el fiscal que ayer estaba de guardia para celebrar los juicios de las alcoholemias era el delegado de Siniestralidad Laboral. El fiscal se encontraba preparando el juicio cuando le comunicaron que el acusado estaba sufriendo un infarto.Veinte minutosDos forenses intentaron reanimar durante veinte minutos a la víctima realizando masajes cardiacos pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los médicos no disponían de un equipo de desfibrilación y cuando llegó una ambulancia del SAMU el hombre ya había perdido la vida. El fiscal de Siniestralidad Laboral lamentó que a la Conselleria de Justicia no le importe que la Ciudad de la Justicia carezca de un equipo desfibrilación "que quizás valga mil euros y que sería un instrumento perfecto para salvar vidas. Por aquí pasan personas que tienen que soportar una gran tensión emocional. La clínica médico forense ha pedido los medios y nos los tienen". Jaime Gil precisó que en el caso de ayer el equipo de desfibrilación "tampoco le habría salvado la vida, pero en otras ocasiones sí. Hay una desidia total por parte de la Administración. Da la sensación de que estén esperando a que muera un magistrado o un fiscal para reaccionar".El fiscal también lamentó que los tres mil funcionarios de Justicia "no hayan pasado una revisión médica en los últimos veinte años a pesar de las obligaciones legales. ¿Tendremos que esperar otros veinte años para que la Conselleria de Justicia decida hacer las revisiones médicas?".
Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062700_19_465662__Comunitat-Valenciana-Fiscalia-denuncia-falta-desfibriladores-tras-morir-acusado-juzgado-guardia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de los grandes exitos de los sindicatos representativos, el aire acondicionado y el cambio de los sillas rotas ya no se preocupan de minucias de este tipo.

Anónimo dijo...

La salud laboral de los funcionarios de justicia no les importa un pimiento a nadie, edificios sucios cochambroso, sin ascensores, archivos polvorientos, sin luz, cucarachas, etc,etc. todo no son ciudades de la justicia.

Anónimo dijo...

Hoy lo que prima es el control horario, la informatica, la acumulación de expedientes,....pero la salud de los trabajadores. que nos den.

Anónimo dijo...

Lo que se hecha de menos tambien es la actuación de las Juntas de Personal, ¿Donde estan?