Os dejamos un resumen de lo que dio de sí la Mesa Sectorial de ayer. Hay algunas mejoras, sí, pero vienen con la letra pequeña a la que ya nos tiene acostumbrados la Conselleria.
BRECHA 2025-2026: Otra vez nos roban la retroactividad. Se han fijado 6,43€ mensuales para Gestión, Tramitación y Auxilio en concepto de la brecha salarial de 2025 y 2026. ¿El problema? Vuelve a ser sin efectos retroactivos, igual que hicieron con la de 2024. Hemos exigido que este dinero perdido se recupere en la negociación que tenemos abierta con Justicia y Hacienda para la subida del complemento específico.
Como ya sabéis, la presión que hemos estado ejerciendo durante todo este tiempo ha hecho que se reactiven las negociaciones respecto a la actualización y subida del C.Específico. Estamos en trámites de negociación.
Respecto al PAC de este año, sube a 600.000€, pero sigue siendo una miseria si lo comparamos con los 1,5 millones de incrementos que veíamos hace años. No nos dicen cuándo lo pagarán.
Sustituciones verticales y provisión de puestos: Seguimos reiterando la necesidad de actualizar la regulación que está en vigor de manera urgente, nos dicen que habrá mesa técnica para esto lo antes posible.
Además, recordamos a la DGJ que los LAJs no tiene potestad para decidir cuando se propone o no una sustitución vertical, limitando nuestros derechos a mejoras retributivas y promoción profesional. Las sustituciones verticales se están denegando "de palabra" y sin el trámite oportuno.
Condiciones de trabajo y parches en los juzgados
Violencia sobre la Mujer: Se pidió de nuevo que se incrementara el valor del complemento que cobran los compañeros de los tribunales mixtos con funciones de VSM para pasar de 7 a 9 puntos y equipararlos con los exclusivos. Se pidió que a estos últimos se les deje de condicionar el pago de ese PAC con la jornada de X tardes al mes. El trabajo en violencia no entiende de horarios cerrados.
Movimientos Fase 3 NUMO: Hemos exigido frenar el caos y la falta de información en los movimientos de la Fase 3 de la NUMO (velando por el cumplimiento del art. 33 de la Ley de Prevención de Riesgos).
2º Guardia IML: Desde INTERSINDICAL llevamos ya más de 2 años peleando por conseguir un segundo funcionario de guardia en el IML. Hemos vuelto a recordar la necesidad de que esto se haga de manera inminente, ya que un un único compañero no puede asistir a 8 forenses de guardia. Es INSOSTENIBLE!
Os mantendremos informados de las próximas mesas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario