De momento y lo único que hemos podido tener claro es:
1.- De dinero nada de dada. Se ha reunido con el nuevo Presidente del Consell y le mencionó nuestra situación. Esta semana hablará con el Conseller de Hacienda y nos dirá algo.
2.- Nos ha sorprendido que la subida que todas las comunidades autónomas ya han cobrado, no se va a aplicar a nuestro complemento específico. O sea, a nuestro criterio, nos están hurtando dinero de la subida salarial y nunca había sido así. Nuevamente la brecha económica entre la Comunitat Valenciana y el resto de comunidades autónomas es cada vez más grande, siendo que somos los que menos cobramos de todo el Estado.
3.- La DGJ ha pedido al Ministerio que 200 plazas de refuerzo se conviertan en plantilla. Nos han advertido que afectará a las plazas de refuerzo que más tiempo llevan, independientemente del tiempo que esté el interino en ella. Es decir, si en un órgano hay un refuerzo 10 años esa plaza se convertirá en plantilla, aunque el refuerzo que está ocupándola actualmente solo lleve un año.
4.- Se le ha recriminado que llevamos tres años esperando una mesa técnica sobre la justicia de paz. Compromiso de convocarla, como las anteriores conselleras, pero nunca la han convocado.
5.- Hemos solicitado que salgan ya las vacantes a comisión, sustitución e interinos. Hemos pedido que los auxilios judiciales tengan el derecho a la sustitución en distintos órganos, según prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial y una revisión de la instrucción de Comisiones de Servicio y sustituciones que es del año 2004
6.- Se les ha reprochado que desde el 30 de diciembre hay mesas vacías y no se ha nombrado a ningún funcionario. Se excusan en los nombramientos de las Jefaturas, que llegaron más de veinte días después, mientras que se exige a los que han quedado en el juzgado responsabilidad y sacar el trabajo de esas mesas. Nuestra recomendación: una mesa un funcionario, no un funcionario para dos mesas, sobre todo teniendo en cuenta que en dos meses, "tu" trabajo ya no será tuyo.
Intersindical ha recriminado a la Consellera que el proceso de elección de las jefaturas es un proceso viciado y que puede ser nulo. Han reconocido que se ha hecho así por las prisas. Las propias compañeras que han compuesto la comisión de selección corroboraron en dicha reunión que no han sido citadas a comisión alguna. Los tribunales dirán.
Mientras que otras comunidades autónomas van a su ritmo, incluso algunas como el Pais Vasco, o Asturias van muy, pero que muy atrasadas en la implantación, aquí van cumpliendo las directrices del Ministerio, pero luego en las mesas lo critican.
Se ha pedido que la estructura cambie de forma inmediata. Ciudades como Alacant, Elx, Gandía, Torrent, LLiria, Valencia, Castellón o Alzira necesitan áreas en la oficina judicial, que son la garantía de que no se nos pueda mover libremente a criterio de un LAJ, pero claro, aquí se han plegado a las exigencias de algunos, eso si, las LAJ que han perpetrado el diseño y que eran subdirectoras en la Dirección General se han colocado como Directoras de Oficinas Judiciales y han abandonado la Dirección General. Menudo trampolín ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario