Aunque la nota que vais a leer es de autora desconocida y apareció en los comentarios a nuestra noticia sobre los ceses del día 30 de diciembre, queremos haceros saber, especialmente a ella, que en el turno de palabra de uno de los compañeros de INTERSINDICAL, el día 2 de febrero, tu mensaje fue leído ante el resto de sindicatos, ante el Secretario Autonómico de Justicia y la Señora Consellera. No eres la única persona que nos ha hecho llegar sus inquietudes ante tal atropello.Te agradecemos que nos la hicieras llegar, a tí y a otros compañeros que también nos han escrito o llamado, pues es la situación en la que se han visto las 120 personas cesadas de hoy para mañana y como somos la voz de los funcionarios en la mesa y no nos plegamos ante nadie porque no de debemos nada a nadie, creímos necesario que la DGJ supiera lo que se piensa de ellos.
El comentario del blog que se leyó en la reunión, fue el siguiente:
"En mi caso, la noticia me llegó el sábado por la mañana. Una compañera me había dejado un mensaje "mira el correo corporativo". Un correo enviado el viernes, a las 13.40 aprox., con un oficio, firmado a las 8.56 de la mañana, en el que se me informa de mi cese. Me indican que, la plaza que ocupo se ha reconvertido en una plaza de Jefe de equipo y, por tanto, será cubierta por un funcionario de carrera. En "Destinatario", junto a mi nombre, el de más de 50 personas.
Soy interina, sí. En mi nombramiento va incluido el cese. No es mi plaza, no la pido. Lo que pido es decencia para hacer las cosas. Una ética del trabajo cuando se trata de mandar a gente a su casa el 30 diciembre sin el menor aviso. Un poco de vergüenza torera, vaya, cuando se manda un correo un viernes 26 de diciembre a las 13.40 en el que se dice que "el 30, recojan ustedes y Feliz Año Nuevo"
Por cierto, una de las funcionarias, la que decidió mandar los correos, indicó que se comunicó el día 26 porque pensaron dejaros cenar tranquilas en Nochebuena y comer sin problemas también, el día de Navidad (si aún tendremos que dar las gracias al espíritu navideño)
Os animamos a todos los funcionarios a hacernos llegar vuestras necesidades e inquietudes porque nos tememos que con el nuevo modelo de oficina judicial, las cosas van a ir a peor, tanto para los interinos como para los titulares.
Seguiremos intentando que las cosas se encaucen y minimizando los inconvenientes de una Ley pactada a cambio del silencio de los sindicatos en Madrid y a cambio, de momento, de nada. Pero como nosotros no hemos firmado paz social, estamos acudiendo a los tribunales.
Vergüenza.
1 comentario:
Estaría genial que os pasarais por Instancia 2 de València. Los compañeros no pueden más
Publicar un comentario