jueves, 29 de enero de 2026

JUSTICIA MARCHITA

Ya denunciábamos en nuestra entrada de fecha 23 de enero de 2026 el COLAPSO al que vamos abocados y cada día que pasa es más evidente.

Nunca hemos visto tanto descontento junto, y la administración lo sabe; el número de jubilaciones que se están solicitando atropelladamente por funcionarios descontentos y cabreados esta aumentando exponencialmente por no hablar del incremento abrumador de bajas por incapacidad temporal de personal a quien esta superando la situación creada. El nivel de insatisfacción y desmotivación están en sus niveles más altos y esto se refleja y se reflejará en el día a día. Están consiguiendo que los mejores trabajadores, esos a los que subestiman, dejen de quejarse, simplemente se marchen.

No se ha priorizado por la calidad del trabajo ni por el bienestar del trabajador, se han olvidado que para que el ciudadano, el justiciable, tenga un buen servicio necesariamente tiene que pasar por nosotros y aquí se ha olvidado todo el mundo de los funcionarios de a pie, de los funcionarios de los cuerpos generales, de los que sacan el papel, la cara visible de la justicia. Nosotros atendemos tanto al ciudadano como al profesional hasta el punto de que muchos de estos ciudadanos no llegan a verle la cara ni al LAJ ni al JUEZ.

Llevamos muchas semanas con un gran número de plazas vacías que actualmente nadie esta cubriendo como tampoco esta saliendo oferta de Comisiones de Servicio para cubrir jubilaciones que ya están materializándose aunque, a pesar de todo esto, EL TRABAJO SE TIENE QUE REPARTIR.

Ahora tenemos dos alternativas, o someternos y a pies juntillas empezar a sacar todo el trabajo que te entreguen invirtiendo para ello todas las horas necesarias aunque para ello tengamos que renunciar a nuestra familia y a nuestro tiempo libre o, simplemente, dedicarnos a realizar el trabajo que nos toque pero únicamente en el horario que tenemos que realizar. LA ELECCIÓN ES TUYA.

No somos necesarios y nuestra función no es importante, no es necesario quedarse en la oficina mas allá de nuestro horario para sacar el trabajo que nadie considera importante, no es necesario explicar al ciudadano las resoluciones, tenemos que ceñirnos a cumplir estrictamente nuestras funciones dentro de nuestro horario, debemos hacer valer nuestro trabajo y nuestra dedicación.

No hay comentarios: