No hay dinero para al no haber presupuestos. Se han pedido 2 millones para el presupuesto del próximo año, pero de momento cero. Como nos dijo la DGJ el año pasado, los presupuestos que salen de Justicia son como la carta de los Reyes Magos: no todo lo pedido llega.
Se les recordó que hace unos meses la Consellera nos chantajeó ofreciendo un millón de euros a cambio de negociar la aplicación de la NUMO y nos negamos. El millón ha desaparecido. O sea, la Consellera de Justicia saca los millones de la chistera, y desaparecen de nuestra vista. O nos engañó y el dinero ni existía.
Mientras el dinero aparece y desaparece a la vista del funcionario y del contribuyente, se nos advirtió de que a partir del año 2026 (enero) todo el personal que haya progresado o ingresado en el PAC deberá de acreditar tener hecho, al menos, un curso de los de obligatoria formación (lo comprobarán ellos de oficio, a finales de 2026) Se indicará los cursos que son con claridad. A las personas que durante ese año no hubieran realizado NINGÚN CURSO de los de formación obligatoria y hayan cambiado de grado o empiecen a cobrar el PAC, se les REQUERIRÁ PARA DEVOLVER EL DINERO.
A falta de que se concreten, los cursos son: FORTUNY, CICERONE, JUST@, RIESGOS LABORALES, y otros similares.
No afectará al resto de personas.
Esperamos que durante 2026 los compañeros de la mesa general hayan conseguido negociar la carrera profesional en el Ministerio y por fin, tras años negándonos un derecho reconocido en la LOPJ, nos olvidemos de estos problemas del PAC
Más que nada porque se nos dijo que en el Consell hay voces que dudan de su legalidad y que no les importaría retirarlo. Un aviso a navegantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario