jueves, 15 de febrero de 2024

OPOSICIONES CAÓTICAS Y TRIBUNALES A DEDO

PROCESOS SELECTIVOS DE TRACA

Lo de este año en lo que a oposiciones de justicia se refiere, es para enmarcar, hay cinco procesos en marcha, con el consiguiente perjuicio al personal aspirante, que tienen que estudiar sin saber si podrán llegar a poder presentarse, puesto que como novedad ponen todos el mismo día y hora, pagando tasas por doquier, que por supuesto, no piensan devolver y sin saber si se ha podido superar algún proceso y por tanto dejar de prepararse y celebrarlo, pues no, a seguir estudiando por si acaso y por supuesto limitando el acceso a la función publica y cargándose la libre concurrencia en las oposiciones de justicia.

¿Qué es lo que está pasando para que el Ministerio haya creado esta situación caótica, perjudicial tanto económica como profesionalmente al personal?

¿Qué tienen que ver los Tribunales Calificadores en esta situación?

¿Quién forma parte de los mismos sin que exista oferta pública para formar parte de ellos? ¿Cómo es posible formar parte de la comisión de selección y también de un tribunal calificador?

¿Cuánto se gana por participar en dichos tribunales?

¿Por qué no una elección según conocimientos en la materia a valorar?

Desde 2018 (ver noticia en Diario 16 de 2018) venimos denunciado esta situación, sin que exista voluntad alguna para resolverlo. Solo como ejemplo, el Ministerio lleva  nombrando a la misma persona en varios Tribunales en los que algún miembro del Ministerio debe formar parte, que además, es vocal de la Comisión de Selección a cuerpos Generales. 

Esta persona aparece en:

Comisiones de valoración de puestos singularizados (2014)

Comisión de Selección de Cuerpos Generales (Desde 2016)

Concurso específico Instituto Nacional de Toxicología (2016)

Tribunales de Oposiciones a Médicos Forenses (2017)

Tribunales de oposiciones al Ministerio de Justicia de personal laboral fijo (2022) 

Tribunales de P. interna de personal laboral fijo (2022)

Casualmente, en algunas oposiciones la acompaña otra de las componentes de nuestra Comisión de Selección, nombrada también en 2016 y que aparece en otros tribunales...

A ESO SE LE LLAMA PROFESIONALIZAR LOS TRIBUNALES. ¿Cómo pueden tener conocimientos suficientes para valorar tantos cuerpos, algunos tan dispares como Médicos Forenses o Personal laboral?  Y algo parecido está sucediendo en los Tribunales delegados de las oposiciones de Justicia. 

Por cierto, con tribunales cuasi profesionales ¿Cómo pueden hacerlo cada vez peor?

Los sindicatos con representación en el Ministerio, ¿han hecho algo al respecto?

Por cierto ¿alguien sabe como se ha negociado y con quien los procesos selectivos tanto libre como promoción interna, que se acaban de publicar? ¿Quienes disponían al menos de los borradores? ¿Se van a impugnar por los Sindicatos legitimados para ello que están en las Mesas de negociación del Ministerio? Esperamos respuestas y desde Intersindical haremos lo posible para averiguar que es lo que ha pasado.

¿Van a consentir una prueba informática a programas que ni siquiera existen en la realidad? ¿Quién dispone de Word 2019 o Excel 2019? ¿Por qué no se ha publicado ya el temario de estos ejercicios si debería de de haberse publicado ya con la convocatoria?

Desde Intersindical Justicia hemos puesto por enésima vez una queja formal al Ministerio por lo todo lo que acabamos de exponer y vamos a estudiar todas las posibilidades que desde el punto de vista jurídico podamos emprender para parar esto de una vez, porque si tenemos que depender de los sindicatos que tienen representación en el Ministerio, apañados….

 

No hay comentarios: