Como sabéis en Castellón hace casi un año se implantó el nuevo sistema de Gestión Procesal JUST@ como prueba piloto en los juzgados de 1ª Instancia de Castellón, a día de hoy sigue presentando numerosas deficiencias respecto al Cicerone ya que no se tramita con la celeridad y eficiencia debida.
La DGJ tiene que tomar cartas en
el asunto y solucionar esto, dado que la
situación en estos órganos judiciales, es insostenible por el gran número de
incidencias que se producen diariamente y que o tienen mala solución o como menos,
tardan en solventarse con los perjuicios que ello ocasiona, e incluso dificultan
el trabajo diario hasta el extremo de
causar perjuicios al justiciable. Imaginaros con la implantación en el resto el caos que se puede producir por todas estas incidencias.
Desde Intersindical hemos exigido a la DGJ que tome decisiones claras al respecto, o bien si es válido el sistema y la administración considera que funcionará correctamente así como establecer un calendario de implantación al resto de órganos de todo el territorio de la comunidad valenciana o bien se deseche y se implante una aplicación nueva que resulte más efectiva.
Visto lo visto desde Intersindical creemos que la opción más idónea tal y como está la situación sería la segunda, pero lo que en ningún caso puede ser válido es que se quede únicamente implantado en los Juzgados de 1ª Instancia de Castellón, o se implanta a la totalidad o se elige un nuevo sistema de gestión procesal y al efecto y hasta tanto se solucione se siga percibiendo por los funcionari@s de dichos órganos las cantidades por prolongación de jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario