¿Ha llegado nuestra hora? El Ministerio de Justicia tras los paros y la huelga convocada por los Comités en el mes de abril, se ha dignado a llamarles para una próxima reunión el día 6 de junio, tras un intento fallido en el día de ayer. Dada la gravedad del momento y los daños ocasionados en Justicia, pensamos que debería ser una reunión de primer nivel, con asistencia del Secretario de Estado de Justicia y de un representante del Ministerio de Hacienda con poder decisorio (sabemos que la Sra. Llop prefiere las ferias, así que quedaría excusada si hubiera sido invitada a alguna)
Es un momento decisivo, QUIZÁS EL MEJOR MOMENTO, ante la convocatoria de elecciones para el mes de Julio. Sabemos que nuestros compañeros harán todo lo posible por llegar a algún acuerdo fructífero para todos los funcionarios de los distintos cuerpos, generales y especiales y que beneficie a TODOS LOS TERRITORIOS, que no solo se va a quedar en lo económico.
No perdamos de vista SUS reclamaciones ante el Ministerio. Todo lo siguiente se solicita por los DOS Comités:
Aumento del COMPLEMENTO GENERAL DEL PUESTO en las siguientes cantidades:
MEDICOS FORENSES: 430 EUROS MENSUALES
GESTIÓN: 400 EUROS MENSUALES
TRAMITACIÓN: 375 EUROS MENSUALES
AUXILIO: 350 EUROS MENSUALES
Definición de nuestras funciones en la LOPJ con el reconocimiento efectivo de nuestro trabajo.
Evitar a toda costa la pérdida de derechos tras la entrada en vigor de la Ley de Eficiencia Organizativa (SOLO suspendida su aprobación, por la convocatoria de las elecciones generales, PERO SERÁ RETOMADA POR EL NUEVO GOBIERNO)
Eliminación de los grupos de población, equiparando el sueldo al GRUPO 1
Publicación antes de final de año del Real Decreto que regule la carrera profesional (debería ser antes de las elecciones de julio, que luego, si te he visto, no me acuerdo)
RECORDAD QUE POR TODO ESTO ESTAMOS EN HUELGA.
TODO NUESTRO APOYO A LOS COMITÉS DE HUELGA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE A MUCHOS SINDICATOS NOS HAYAN IMPEDIDO PARTICIPAR EN LOS MISMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario