Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2022

COMITÉ SALUD LABORAL CASTELLÓN

Como siempre los sindicatos proponemos y la administración dispone, y desgraciadamente no siempre como debieran. Siempre hay, esta la explicación de que,e así se cumple la normativa, que los miraremos, lo estudiaremos, esto es imposible técnicamente, etc..

Como ejemplo un boton, se solicitó evaluación de riesgos en el juzgado mixto de Villarreal nº 3, en el que los funcionarios han huido de allí de forma masiva, digo yo que por algo será, y el informe concluye de forma muy ligera ciertas cargas de trabajo, pero en ningún caso detecta el grave problema existente en dicho órgano, que bien pudiera incardinarse en un presunto caso de acoso laboral, parece ser que el sistema de encuesta no tiene que ser el mas adecuado.

Por otra parte se trataron distinto temas, como la posibilidad de eliminar tabiques en algunas dependencias de Nules para ganar espacio, y están estudiando adquirir un nuevo local para un posible (todavía no está oficialmente aprobado) nuevo juzgado en dicho partido judicial.

En Vinaroz las obras de acondicionamiento del edificio nos comunican que van con retraso.

En Castellón ya están operativas las nuevas dependencias, desde hace poco las de mediación ya se han puesto en marcha.

En cuanto a la empresa de limpieza, y las quejas de los aseos, parece ser que aunque había en un principio un problema de desabastecimiento, ahora es la ineficacia de la propia empresa la que hace que no se cumpla con los mínimos necesarios, por lo que están estudiando rescindir el contrato con la misma. Por otra parte ante las dudas que habéis planteado la mayoria de vosostros sobre la reposición de botiquines, nos comunican que hay que tramitarle vía incidente como cuando se solicita el material para la oficina.

No hay comentarios: