Páginas

lunes, 18 de enero de 2021

AMPLIACIÓN DEL TELETRABAJO.

Desde la DGJ nos han remitido la Instrucción que se hará efectiva con fecha 14 de enero de 2021 sobre el Teletrabajo en la que la Administración se ve forzada a ampliar hasta un 10% del personal que podrá teletrabajar pasando a poder ser 60% presencial y 40 % no presencial (teletrabajando), esta medida es adoptada ante la situación actual de crisis sanitaria. Vista la evolución actual de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y su incidencia en la prestación del servicio público, se considera conveniente adoptar nuevas medidas preventivas que garanticen dicha prestación sin menoscabo de la seguridad y la salud del personal funcionario durante el tiempo necesario que requieran las nuevas circunstancias de la pandemia, ampliando el porcentaje máximo del personal al servicio de la Administración de justicia que puede prestar simultáneamente sus servicios en la modalidad no presencial. 

No podrá prestarse simultáneamente los servicios en la modalidad no presencial más del 40 por ciento de la plantilla que preste servicios efectivos de cada órgano, fiscalía o Instituto de Medicina Legal garantizando, en todo caso, la presencia de al menos el 60 por ciento. Cuando el número de solicitudes sea superior al 40 por ciento, podrá establecerse un turno rotativo semanal. 

Los grupos de presencialidad y no presencialidad se procurarán conformar con las mismas personas en todo momento. Al establecer los turnos se tendrá en cuenta, en todo caso, la cobertura de los señalamientos y resto de actuaciones presenciales o telemáticas que deban celebrarse cada día. 

IMPORTANTE Los certificados para teletrabajar caducan y dejan de ser válidos el día 15 de enero de 2021.Si todavía no ha solicitado un certificado válido y deseas continuar teletrabajando, sustituye tu certificado antes de la fecha indicada siguiendo las instrucciones que encontrarás en la intranet

 Desde INTERSINDICAL JUSTICIA ya solicitamos que se ampliará estos porcentajes junto con otras medidas en Salud Laboral para poder minimizar las relaciones interpersonales hasta que pase esta situación angustiosa. 

VACUNACIÓN-MUGEJU 

MUGEJU ha iniciado una acción general de actualización de los datos identificativos de los mutualistas adscritos a compañías aseguradoras privadas con objeto de facilitar su localización por parte de la administración sanitaria, en el momento de la vacunación. Para ello, en una primera fase, los mutualistas que no tengan actualizados sus datos personales (dirección, correo electrónico, número de teléfono) o los de sus beneficiarios deben proceder a modificar o completar los mismos, accediendo para ello a la sede electrónica de MUGEJU. Asimismo os recordamos que puedes realizar el cambio de entidad médica o Seguridad Social hasta el 31 de enero de 2021.


No hay comentarios: