Páginas

lunes, 4 de marzo de 2019

Intersindical logra el pago íntegro de las Sustituciones.

A pesar de que esta medida afecta a un número reducido de funcionarios, ésta representa una victoria justa para todo el colectivo.
Después de años de negativas por parte de los diferentes gobiernos de la Generalitat Valenciana, se reconoce el derecho al cobro íntegro de las sustituciones verticales finalizando así con la discriminación que existía exclusivamente en la Comunitat Valenciana.
La resolución establece los conceptos retributivos que se abonarán correspondientes a las diferencias del complemento general del puesto y del específico (o CAT) y, además, las diferencias entre el importe del salario base de ambos cuerpos. Intersindical pidió que se contabilicen en 14 pagas anuales.
Ninguna organización puede ahora atribuirse el logro sobre este asunto pero es de justicia, y así lo manifestó Intersindical en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer, agradecer el trabajo hecho por nuestro compañero Ángel Luzzi, porque ha sido gracias a su gran tenacidad que hemos conseguido el reconocimiento económico de una reivindicación histórica del personal afectado.
STAJ miente
En su página web (15/2/2019) este sindicato informa del pago del 100 % en las sustituciones verticales y dice literalmente que «Dicha solución ya lapactamos en la Mesa Sectorialde fecha 4 de julio», lo que es absolutamente falso. Es muy fácil comprobarlo leyendo el acta de la reunión.

Cronología de los hechos (tenemos toda la documentación a vuestra disposición):
29/03/2018
Entrada de queja al Síndic de Greuges con el número 201801375.
05/04/2018
Requerimiento ampliación de datos.
06/04/2018
Entrada de ampliación de datos.
18/05/2018
Informe de la Administración oponiéndose alegando razones de oportunidad política y disponibilidad presupuestaria.
04/06/2018
Alegaciones del interesado.
16/08/2018
Notificación de la resolución del Síndic al interesado.
21/09/2018
Comunicación al interesado del requerimiento a la Conselleria de Justicia.
23/09/2018
Nota de prensa a El MUNDO. “El Síndic insta a Justicia a adaptar el sueldo de las sustituciones verticales”.
05/11/2018
Respuesta de la Conselleria de Justicia aceptando la resolución del Síndic y comprometiéndose a tratar este tema en la próxima Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales.
21/12/2018
Acta de la Mesa Sectorial. “Intersindical incide en las sustituciones en un cuerpo superior. Piensa que la administración se enriquece injustamente y solicita que esta medida se trate en la próxima sectorial. Pide que la Administración cuantifique el importe de las sustituciones. Además, advierten que si este punto no se incluye en el orden del día de la próxima reunión, denunciarán al Síndic de Greuges el incumplimiento por parte de la Administración”.
24/01/2019
Acta de la Mesa Sectorial. “Como cuestión previa, Intersindical solicita a la Mesa la incorporación de un nuevo punto en el orden del día: “Convocatoria de una Mesa Técnica sobre las retribuciones en las sustituciones en un cuerpo superior. La Mesa acuerda, por unanimidad, incorporar este nuevo punto al orden del día”.
14/02/2019
Negociación de la resolución por la que se establece un PAC para retribuir las sustituciones.

No hay comentarios: