Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Alcoi: El Consell dice que arreglará el Palacio de Justicia pero no asigna presupuesto

El PP usa su mayoría absoluta en las Cortes para rechazar una enmienda de EU que pedía un millón

El PP tiene previsto rehabilitar el Palacio de Justicia de Alcoy, sobre el que pesa una orden de cierre de la Inspección de Trabajo, a pesar de no haber asignado ni un euro en los presupuestos de la Generalitat de 2014. De hecho, el partido mayoritario ha rechazado una enmienda de EU, según ha indicado el diputado Lluís Torró.
El conseller Serafín Castellano, como se viene informando, anunció en octubre un plan de rehabilitación de edificios judiciales que incorporaba el Palacio de Alcoy, cuyas pésimas condiciones de conservación provocaron que la pasada primavera la Inspección de Trabajo dictara una orden de cierre. Castellano comprometió una asignación de recursos económicos, que en el presupuesto no se ve reflejada.
Lluís Torró ha explicado que, ante esta situación, EU, a través de su síndica Marga Sanz, presentó una enmienda a los presupuestos para que el gobierno valenciano destinada un millón de euros a la rehabilitación del edificio. «Sin embargo, la han rechazado, argumentando que la actuación está incorporada a la partida genérica de reparaciones de edificios judiciales. Por el momento nos lo tenemos que creer, pero han puesto en una misma partida muchas actuaciones como los juzgados de Benalúa o la sede del Tribunal Superior de Justicia, lo que nos hace dudar de que haya dinero para todo. De cualquier manera, los presupuestos fijan las prioridades y la consignación de una partida directa había dado más garantías, sobre todo en un caso urgente como es el de Alcoy, con los juzgados amenazados de cierre», manifestó el diputado de EU.
Hay que significar que Castellano anticipó una intervención «ambiciosa» en el edificio, destinada incluso a acondicionar espacios para realojar el juzgado número 4, que está actualmente en un local alquilado en la calle Gabriel Miró, distante unos cientos de metros.
Entre tanto, la UGT, como ha informado este diario, se ha vuelto a dirigir a la Inspección de Trabajo instando el cierre del edificio, debido a que ha transcurrido el plazo fijado sin que la Conselleria de Justicia haya acometido intervención alguna para subsanar las deficiencias, muy importantes en materia de seguridad, de acuerdo con el informe elaborado por los técnicos. La Fiscalía es una de las secciones más afectadas por esta situación.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: