Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Valencia afirma que trabaja con Justicia para "dar respuesta" a la necesidad de más jueces para la comunidad

El conseller de Gobernación y Justicia de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado que está trabajando con el Ministerio de Justicia para "ir dando respuesta" a las solicitudes y problemas que tiene la región en materia de justicia, como la necesidad de más jueces.

   Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press, momentos antes de asistir a la reunión con los consejeros de Justicia del PP presidida por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el ministro de Justicia y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Alberto Ruiz Gallardón, al ser preguntado por si aprovecharía esta reunión para solicitar al ministro más jueces o mejoras en la región.
   En concreto, Castellano ha afirmado que éste no era el foro para tales solicitudes, sino para ver el camino que la justicia va a tomar y por ello ha recalcado que en los asuntos referidos a la región, ya se está trabajando con el Ministerio para darles "respuesta".
   Así, ha afirmado que en la reunión de esta tarde se tratarán las modificaciones legislativas que desde el Ministerio se están trabajando. En esta línea, ha destacado que, "fundamentalmente, se abordará la modificación de la Ley de Demarcación y Planta, la reforma del Código Penal, la asistencia jurídica gratuita y el Registro Civil; así como cuestiones de otras reformas que el ministerio está estudiando como la de Enjuiciamiento Criminal.
   Por ello, para el consejero estas cuestiones son muy relevantes para las comunidades, ya que será fundamental tener" un reparto eficiente de los recursos que pueden hacer falta dentro de la reforma".
   Por esta razón, ha calificado a esta reunión se ser "muy importante", al, además, "poder debatir con el ministro todas estas cuestiones y poder hacer previsión de la evolución y reformas que la justicia está afrontando", ha concluído.
Fuente: www.europaprees.es

No hay comentarios: