Páginas

martes, 22 de enero de 2013

COMISIONES DE SERVICIO, MODIFICACIÓN L.O.P.J. Y REGISTRO CIVIL



Regulación de las Comisiones de Servicio
La Mesa técnica da por finalizado el periodo de negociación de la Instrucción que regulará la provisión de puestos de trabajo por el sistema de comisiones de servicio.
La Instrucción que finalmente verá la luz tiene poco que ver con el modelo que defendemos en la Intersindical, sin limitaciones en el kilometraje, ampliando los supuestos de preferencia atendiendo a las circunstancias personales y/o familiares, introduciendo criterios de antigüedad en la administración de justicia i no sólo de escalafón puro y duro, conocimientos de valenciano, etc…
Tan sólo queda por ver la propuesta de Intersindical de que las plazas de los liberados sindicales puedan ser cubiertas por este sistema de provisión.

No obstante, debemos reconocer que la administración ha mejorado su texto inicial y, a pesar de no ser de nuestro gusto, lo hemos aceptado con todas las modificaciones introducidas por la DGJ y por fin, después de años de reivindicaciones en este tema tendremos en nuestra comunidad una regulación de un sistema que hasta ahora ha sido absolutamente injusto, arbitrario y a veces escandaloso.

Los efectos más inmediatos de la modificación de la LOPJ
Intersindical ha solicitado la aclaración de diversos puntos y el inicio de nuevas rondas de negociación para paliar los efectos negativos de la modificación de la LOPJ publicada el 28 de diciembre.
Bajas: hemos solicitado a la DGJ que no se aplique ningún descuento por baja o enfermedad a ningún funcionario, sea de la Seguridad Social o de la Mututalidad. La Generalitat tiene que acordar una instrucción en el ámbito de la Mesa General en el plazo de 6 meses como dice la Disposición Transitoria sexta de la LOPJ. En el caso de que os apliquen algún descuento por este concepto contactad con nosotros para reclamar la devolución del importe.
Permisos: También hemos solicitado la negociación de una nueva Instrucción de permisos, licencias y vacaciones. Ya hemos adelantado cuales serán nuestras propuestas dirigidas a conseguir que la reducción de días de permiso sea sólo de un tercio como para jueces y magistrados y no de dos tercios como se ha dispuesto para el resto del personal de justicia.
Calendario laboral: antes del 28 de febrero, la administración ha de negociar el calendario laboral del 2013, y deberá tener en cuenta la compensación del 12 de octubre que cae en sábado y, por ese motivo, según la normativa de la AGE este año tendremos un día más de permiso.

Defendemos los 172 puestos de trabajo de los Registros Civiles de la Comunitat Valenciana
Intersindical ha pedido a la DGJ que no deje perder estas plazas cuando entre en funcionamiento la nueva ley del Registro Civil. Nosotros insistimos en que AQUÍ NO SOBRA NADIE y se deberá abrir un periodo de reordenación, aumento de plantillas o creación de nuevos servicios para reubicar todos estos puestos de trabajo.

EN VALENCIÀ:  



Regulació de les Comissions de Servei

La Mesa tècnica dona per finalitzat el periode de negociació de la Instrucció que regularà la provisió de llocs de treball pel sistema de comissions de servei
La Instrucció que finalment veurà la llum poc té a veure amb el model que defensem en la Intersindical, sense limitacions en el kilometratge, ampliant els supòsits de preferència atenent a les circumstàncies personals i/o familiars, introduint criteris d’antigüitat en l’administració de justicia i no sols d’escalafó pur i dur, coneixements de valencià, etc…
Tan sols queda per veure la proposta de Intersindical de que les places dels alliberats sindicals puguen ser cobertes per aquest sistema de provisió.

No obstant, hem de reconéixer que l’administració ha millorat el seu text inicial i, malgrat no ser del nostre gust, l’hem acceptat amb totes les modificacions introduides per la DGJ i per fi, després d’anys de reivindicacions en aquest assumpte tindrem a la nostra comunitat una regulació d’un sistema que fins ara ha estat absolutament injust, arbitrari i de vegades escandalòs.


Els efectes més immediats de la modificació de la LOPJ
Intersindical ha sol·licitat l’aclaració de diversos punts i l’inici de noves rondes de negociació per tal de pal·liar els efectes negatius de la modificació de la LOPJ publicada el 28 de desembre.
Baixes: hem sol·licitat a la DGJ que no s’aplique cap descompte per baixes o malaltia a cap funcionari/a, siga de la Seguretat Social o de la Mutualitat. La Generalitat ha d’acordar una instrucció a l’àmbit de la Mesa General en el termini de 6 mesos com diu la Disposició Transitòria sisena de la LOPJ. En cas de que vos apliquen algún descompte per aquest concepte posseu-vos en contacte amb nosaltres per a reclamar la devolució de l’import.
Permisos: També hem sol·licitat la negociació d’una nova Instrucció de permisos, llicències i vacances. Ja hem avançat quines seran les nostres propostes encaminades a aconseguir que la reducció de dies de permís siga sols d’un terç com per als jutges i magistrats i no de dos terços com s’ha disposat per a la resta del personal de justícia.
Calendari laboral: abans del 28 de febrer, l’administració ha de negociar el calendari laboral del 2013, i haurà de tenir en compte la compensació del 12 d’octubre que cau en dissabte i, per eixe motiu, segons la normativa de la AGE enguany tindrem un dia més de permís.

Defensem els 172 llocs de treball dels Registres Civils de la Comunitat Valenciana
Intersindical ha demanat a la DGJ que no deixe perdre totes aquestes places quan entre en marxa la nova llei del Registre Civil. Nosaltres insistim en que ACÍ NO SOBRA NINGÚ i s’haurà d’obrir un periode de reordenació, augment de plantilles o creació de nous serveis per tal de reubicar tots aquests llocs de treball.

No hay comentarios: