Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

PLAN DE REFUERZO PRIMER SEMESTRE 2012


La Dirección General de Justicia nos ha hecho llegar la propuesta de plan de refuerzo correspondiente al primer semestre del año 2012.
A pesar de los problemas que tiene la Administración de Justicia, la Conselleria sigue apostando por consolidar los recortes en los órganos judiciales que mas carga de trabajo soportan y menos medios tienen para hacer frente a la acumulación de expedientes que de forma crónica padecen.

No solo reducen drasticamente el número de efectivos en el plan de refuerzo, sino que continúan con la reducción del tiempo de permanencia del refuerzo.
Continúan sin nombrar refuerzos para los Registros Civiles de los partidos judiciales, a pesar de lo denunciado por Intersindical Justicia en repetidas ocasiones e incluso por los ciudadanos a quienes se presta ese servicio, el aumento de población y las crónicas carencias de personal, no ha merecido la atención y responsabilidad de la Conselleria en nombrar personal suficiente para atenderlos.
Los Juzgados de lo Penal con una importante carga de trabajo en la mayoría de los casos tampoco se ha nombrado personal (Gandia) o si se ha nombrado ha sido escaso (Alzira o Orihuela), a pesar con contar con Jueces y Secretarios de refuerzo y lo peligroso de esta medida en cuanto a la posible prescripción de delitos y penas.
En la situación de crisis actual, nos choca también la medida de reducir el refuerzo de los Juzgados de lo Mercantil, mas cuando el aumento de asuntos continua casi en las mismas cifras que motivaron dicho refuerzo.
En los órganos judiciales que continúan con los planes de refuerzo debería reconsiderarse, ya que este mantenimiento de plantilla a través de estos planes no tiene mucho sentido, ya que debería consolidarse como plantilla y no estar pendiente de ser mantenido cada semestre.
Tampoco se ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la Ley 36/2011, reguladora de la jurisdicción social, que aumenta las competencias de los Juzgados de lo Social en la actual situación de carga de trabajo debido al aumento de litigios en el aspecto laboral.
ALEGACIONES AL PLAN DE REFUERZO.

No hay comentarios: