Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

INTERSINDICAL JUSTICIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL JUZGADO DE LO PENAL DE ALZIRA

NOTA DE PRENSA
INTERSINDICAL JUSTICIA DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO  LAS PÉSIMAS CONDICIONES DEL JUZGADO DE LO PENAL DE ALZIRA (VALENCIA).
El Área de Salud Laboral de Intersindical Justicia ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia con relación al Juzgado de lo Penal de Alzira (Valencia), por incumplimiento generalizado del RD 486/1997, de 14 de abril, por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Dicho Juzgado tiene su sede en la Plaça de la Generalitat, números 12 y 13 de la localidad de Alzira (Valencia) y presenta graves deficiencias en sus instalaciones, carece de salida de emergencia y las vías naturales de evacuación, zonas de paso y vías de circulación están completamente obstaculizadas por la acumulación de expedientes apilados en cajas, armarios desbordados de legajos judiciales, mesas de trabajo inundadas de expedientes, cableado expuesto a nivel de suelo con el consiguiente riesgo de caída, etc.
No hay lavabo para el público, el único lavabo existente está dentro de la oficina judicial, debiendo atravesar el usuario (ciudadanos, detenidos, personal de seguridad, abogados, procuradores, etc.) toda la Secretaria Judicial para su uso.
No presenta unas condiciones higiénicas adecuadas. La ingente acumulación de papel, unida a un pésimo mantenimiento del sistema de climatización, ventilación y renovación del aire interior, ha llegado a provocar plagas de insectos en determinadas épocas del año. Las instalaciones presentan, en general, un mantenimiento muy deficiente.
MÁS DE 1600 EJECUTORIAS ANUALES
Los riesgos psico-sociales de los trabajadores/as, la elevada carga de trabajo que soporta el personal de dicho Juzgado, derivada del incremento notable en la tramitación de asuntos en los últimos años, ya que conoce de los procedimientos de los partidos judiciales de  Alzira, Xàtiva y Ontinyent, lo cual, unidos a la escasa dotación de personal del órgano judicial ,actualmente se ha reducido la dotación de refuerzo, por parte de la Dirección General de Justicia, celebrándose una media de 8 juicios diarios, provoca graves problemas de estrés laboral y por tanto, riesgos psicosociales para la salud de los trabajadores (as) de dicho centro de trabajo.  

JUZGADO  DE LO PENAL DE ALZIRA: NUEVAS DEPENDENCIAS O CIERRE.
INTERSINDICAL JUSTICIA  ha solicitado a la Inspección Provincial de Trabajo de la provincia de Valencia y a la Dirección General de Justicia, la reubicación inmediata del Juzgado de lo Penal de Alzira (Valencia) en unas nuevas dependencias que cumplan que la normativa vigente en seguridad y salud para la ubicación de los lugares de trabajo, asi como la dotación necesaria para ofrecer un servicio público digno.

Reseñas en la prensa:

Funcionarios del juzgado de Alzira trabajan entre montañas de papeles

Intersindical denuncia a Inspección de Trabajo las condiciones del juzgado de lo penal de Alzira

Intersindical denuncia las "pésimas" condiciones del juzgado de Alzira

No hay comentarios: