Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL JUZGADO Nº 1 DE REQUENA, AL BORDE DEL COLAPSO POR FALTA DE PERSONAL

NOTA DE PRENSA
INTERSINDICAL  JUSTICIA denuncia la gravísima situación que sufre el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Requena (Valencia) por falta de personal, concretamente por la falta de cobertura de las vacantes producidas como consecuencia del último concurso de traslado, resuelto el pasado 31-10-2011.  La Dirección General de Justicia no ha cubierto las vacantes desde hace casi dos meses. De mantenerse la situación de dejadez de los responsables políticos valencianos en materia de justicia, el riesgo de colapso judicial en ese órgano judicial está garantizado.

El Conseller de Justicia de la Generalitat valenciana, Sr. Cabré, es el responsable directo de la falta de personal en el Juzgado Mixto nº 1 de Requena (Valencia). Obviando sus responsabilidades en cuanto a la dotación de medios materiales y personales para los juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana, olvida que la justicia es un servicio público esencial para la ciudadanía y a su vez, uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de derecho.
El personal de dicho Juzgado lleva a cabo la tramitación de 1100 asuntos civiles y 3000 asuntos penales de media anual. Las inspecciones periódicas que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) somete a dicho órgano judicial por diversas disfunciones en el funcionamiento del mismo, aumentan exponencialmente la presión sobre la ya de por sí elevada carga de trabajo de los trabajadores.
Dichas disfunciones han llegado al extremo de que la Comisión Disciplinaria del propio CGPJ acordó recientemente imponer una sanción de 600 euros al titular de dicho Juzgado debido a la prescripción de asuntos.
El Servicio de Inspección del CGPJ dictaminó que el Juzgado Mixto nº 1 de Requena soportó en el año 2010 una carga de trabajo superior en un 138% en asuntos civiles y en un 47,48% respecto de los asuntos penales.
De dicho partido judicial dependen 27 municipios de la provincia de Valencia y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia  ha trasmitido a la Dirección General de Justicia quejas sobre este partido judicial debido a la escasez de medios personales y materiales.
Noticia en la prensa: Intersindical advierte de que el Juzgado nº1 de Requena esta al borde del colapso por falta de personal

No hay comentarios: