Páginas

martes, 20 de octubre de 2009

Castellón: Los funcionarios de los órganos de lo Social se concentran hoy para pedir más personal

Los funcionarios de los cuatro juzgados de lo Social de Castellón se concentrarán hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia para reclamar un refuerzo de personal que consideran necesario para poder asumir toda la carga de trabajo actual. Los trabajadores aprobaron, en una asamblea celebrada el pasado vienes, sumarse a las reivindicaciones iniciadas en Valencia.
Según explicaron desde la Intersindical Valenciana, se ha aprobado un calendario de movilizaciones que iniciará hoy con una concentración de media hora. Los funcionarios se manifestarán a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón durante media hora también mañana y los días 27 y 28 de octubre. «Con estas movilizaciones pretendemos abrir un proceso de negociación con el Consell para que incremente el número de funcionarios para dar apoyo a los nuevos magistrados», manifestaron desde la Intersindical Valenciana. Según apuntaron, a partir de noviembre estos juzgados recibirán un magistrado y un secretario de refuerzo para asumir el exceso de trabajo. Con esta medida buscan que desde el Consell se destinen también más personal para apoyar este refuerzo. En la actualidad, cada órgano de lo Social cuenta con siete funcionarios. Los sindicatos cifran en 16 (cuatro por cada juzgado) el número de trabajadores que harían falta en Castellón.
«Las concentraciones son un toque de atención para hacer ver a la administración de Justicia la necesidad de ajustar las plantillas», apuntaron desde la Intersindical. En caso de no recibir el refuerzo advierten de que a partir de noviembre los paros se realizarán durante una hora.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios: