Páginas

martes, 20 de enero de 2009

Otra comisión de servicios: "Justicia admite que el hijo de Font de Mora no concursó y que cobra 43.000 euros al año"

Jordi Ruiz, CastellóLa Generalitat ha confirmado que la contratación de Jaime Font de Mora Rullán, hijo del conseller de Educación Alejandro Font de Mora, en la Ciudad de la Justicia de Castelló se hizo sin que mediara un concurso público abierto a otros aspirantes. Jaime Font de Mora cobra más de 43.000 euros al año, unos emolumentos correspondientes a los de un funcionario de clase A.
En una respuesta parlamentaria por escrito, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, explica los pormenores del polémico fichaje del hijo de Alejandro Font de Mora. Según justifica, la plaza de jefe de sección de gestión interna de la Ciudad de la Justicia de Castelló se creó por resolución de 16 de mayo de 2007, después de la publicación del último concurso de méritos, "por lo que este puesto no pudo ser incluido en el mencionado concurso". De manera que se habilitó un cargo en comisión de servicios que, desde el pasado 20 de mayo, ostenta de forma provisional Jaime Font de Mora Rullán, funcionario de carrera y miembro titular del cuerpo de secretarios judiciales.
Respecto a las retribuciones de la plaza, son las correspondientes a las de un funcionario de clase A, nivel 24 y específico 046, sin ningún complemento retributivo. La ley de presupuestos de la Generalitat de 2009 contempla para este puesto 43.434,84 euros al año.
La consellera no se explaya a la hora de definir las competencias del jefe de sección de gestión interna. Según dice, "son las genéricas atribuidas a los puestos de jefes de sección, relacionadas con la gestión judicial, existentes en la administración". Añade que la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Castelló "implica necesariamente una mínima estructura administrativa que permita coordinar y gestionar todos los servicios allí establecidos, por lo que fue necesario crear diversos puestos de trabajo", entre ellos el asignado al hijo del conseller de Educación.
Cuando se destapó la polémica por la contratación, la conselleria de Justicia llegó a decir en un comunicado que la elección de Jaime Font de Mora casi fue por obligación, ya que ningún funcionario quiso el puesto. Según señaló, el cargo permaneció vacante durante un año porque no se encontraron otros aspirantes y hubo funcionarios del grupo A que rechazaron el ofrecimiento.
Oltra pide el cese del conseller.
Para la diputada autonómica de Iniciativa Mónica Oltra, la respuesta de la consellera de Justicia "confirma la sospecha de que se creó una plaza ex profeso para el hijo del conseller, saltándose los principios de mérito y capacidad". Y cuestionó que "en una situación de crisis la consellera diga que nadie quería el puesto". "Estoy segura de que si hubiera habido un concurso, habría habido más aspirantes", añadió. La parlamentaria aseguró que esta respuesta "es la gota que colma el vaso" y exigió el cese de Alejandro Font de Mora, "después de los varapalos judiciales a sus experimentos con Educación para la Ciudadanía".
Fuente: levante-emv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que les extraña en esta conselleria? las comisiones de servicio, las adscripciones, todo funciona igual.