Páginas

jueves, 22 de enero de 2009

Mislata cederá un solar para iniciar este año las obras de la Ciudad de la Justicia

Las instalaciones acogerán una futura ampliación con un quinto juzgado
El alcalde Manuel Corredera ha manifestado que el objetivo de la Generalitat Valenciana es "potenciar el partido judicial de Mislata", que comprende también a la población vecina de Xirivella. Por ello se ha creado el cuarto Juzgado de Instrucción y, a lo largo de este año, está previsto ceder una parcela en el llamado Plan de Actuación del Quint II para construir una Ciudad de la Justicia.
En la actualidad los cuatro juzgados de instrucción de Mislata se encuentran situados en plantas bajas. Los dos primeros y el cuarto en la calle Antonio Aparisi, y el tercero en la de Mariano Benlliure, por lo cual disponer de unas instalaciones acordes con el volumen de trabajo es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la justicia.
Corredera ha confirmado que "los técnicos municipales y los de la Conselleria ya han visitado el solar en el que se construirá el centro judicial y trabajan en el proyecto". La Ciudad de la Justicia "empezará a construirse en 2009 y las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses", ha dicho Corredera. Además, sobre la ampliación del partido judicial, ha añadido que las nuevas instalaciones "tendrán el espacio necesario para acoger una futura y previsible ampliación de un quinto juzgado".
El Ayuntamiento piensa ubicar los nuevos servicios judiciales en una parcela ubicada en la zona norte del casco urbano, cuyo proyecto ha entrado en la fase final tras presentar la empresa urbanizadora los documentos relativos a la reparcelación.
La superficie del sector asciende a 193.650 metros cuadrados y se destina a construir 9.680, quedando el resto para crear servicios públicos. Ocho parcelas constan en el citado PAI a la hora de considerar la construcción de viviendas, que abarcan desde los 1.540 metros cuadrados hasta los 950, y para el cómputo de la edificabilidad se tendrá en cuenta el Plan General.
Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: