Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

Los funcionarios de Justicia se quejan de las prebendas a jueces y fiscales para aparcar

Medio centenar de trabajadores aprovecha el almuerzo para protestar, califica de "atropello" la imposición y pide la intervención del Ayuntamiento.
D. PAMIES Para aparcar a los funcionarios de Justicia de Orihuela ya no les vale madrugar. Desde que el Ayuntamiento dejó de contribuir hace unos meses al pago del aparcamiento subterráneo a jueces y fiscales, son éstos quienes tienen la preferencia en la plaza de Santa Lucía, en el entorno del Palacio de Justicia, en las calles Santa Lucía y Santa Cruz. Y claro, molestos los funcionarios de a pie, protestan. Lo hicieron ayer, casi medio centenar, durante unos minutos fuera del edificio judicial. Estas plazas para dejar el coche son pocas, ni una decena, y parece que "no todos somos iguales" a la hora de estacionar, subrayaron. Los funcionarios explicaron que este "atropello injusto" se produce desde que el Ayuntamiento dejó de abonar a la empresa del aparcamiento subterráneo situado junto al río a los jueces y fiscales hace unos meses.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes de la Guardia Civil que realizan labores de vigilancia en el recinto han llegado a localizar a funcionarios dentro del edificio para que retirasen su vehículo y dejar plaza a la juez o jueza que llegaba. También resaltaron estos trabajadores que su reivindicación la realizaban no sólo en su nombre, sino en el de todas las personas, que a diario se acercan a realizar trámites a los siete juzgados mixtos, los dos penales, el de Violencia contra la Mujer y el Registro Civil que albergan estas dependencias. Los funcionarios incidieron además en el hecho de que la vigilancia de la Guardia Civil del Palacio de Justicia, que no dispone de plazas propias a pesar de ser un edificio de nueva planta inaugurado en 2005, permite el aparcamiento indebido en pasos de peatones, al tiempo que estos vehículos impiden el estacionamiento de otros como furgones de traslado y atestados.
Los concentrados, que usaron su horario de almuerzo para expresar la protesta, responsabilizaron al Ayuntamiento de la falta de aparcamiento en la zona, puesto que es la administración local la que tiene las competencias en la gestión del tráfico en la vía pública. Hasta ahora, quien llegaba primero aparcaba, recordaron. Al final parece que todo se reduce a una cuestión de rango, concluyeron.
Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios: