lunes, 30 de junio de 2025

PUBLICADA INSTRUCCIÓN COORDINACIÓN ACTIVIDAD OFICINA JUDICIAL

  

Publicado en el BOE Instrucción 1/2025, de 27 de junio, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, para la coordinación de la actividad de la Oficina judicial con los órganos judiciales.


 instrucción

CONEXIONES DE RED IMPLANTACIÓN TRIBUNALES INSTANCIA FASE 1

Adecuación y conexión de las Unidades de Red, con motivo de la implantación de los Tribunales de Instancia Fase 1

  Publicado en la Intranet de Justicia información respecto a la adecuación de las unidades de la Red comunicando lo siguiente:.

"Con motivo de la implantación de los Tribunales de instancia en los 24 partidos judiciales de la primera fase, y que incluyen a los actuales juzgados mixtos, se va a realizar de manera progresiva la adecuación y conexión de las unidades de red. 

A partir del cambio, los usuarios verán en su PC una unidad de red "X" que a su vez contendrá varias subcarpetas dependiendo del acceso a las plazas que cada funcionario tenga, por ejemplo: P1CYP (Plaza 1 civil y penal). 

A su vez, todos los funcionarios tendrán una carpeta dentro de la "X" que será SCT o SCG dependiendo si están adscritos al Servicio Común de Tramitación o al Servicio Común General. Estas subcarpetas ya tendrán el nombre que deben tener según la NUMO." 

PUBLICADOS PROTOCOLOS NUMO

Se ha publicado los protocolos de actuación de la NUMO aprobados por el Secretario de Gobierno y Coordinadores.

Podéis obtenerlos desde el siguiente enlace:

S'han publicat els protocols d'actuació de la primera fase de NUMO, aprovats pel Secretari de Govern i coordinadors.

ACCEDE A LA PÁGINA

CONCURSO ESPECÍFICO IMLCCFF VALENCIA SUBSANACIÓN

Concurso específico IMLCCFF Valencia  plazo para alegaciones

Subsanado el error en la propuesta provisional de adjudicación de la Resolución de 31 de enero de 2025 de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de los puestos de trabajo vacantes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia, publicada en el día de ayer, se ha procedido a la publicación de la propuesta modificada.

 
El plazo previsto en la Base 8.3 de dicha convocatoria (alegaciones), inicia el 30 de junio y finaliza el 11 de julio de 2025.

CIGALAS A 300 EUROS Y GUARDIAS A 200. CONCLUSIÓN REUNIÓN CON LA CONSELLERIA

  Más de lo mismo. La Conselleria aplica la técnica del rodillo con los funcionarios de Torrent y Denia. No acepta propuesta alguna y mientras que en otros territorios si se está implantado una verdadera oficina, en la Comunitat Valenciana no. Sin secciones de ejecución, sin jefes de equipo, o lo peor, llegaron a decir que igual el Jefe de sección, donde lo hubiera, podría ser un LAJ. Su intención es convertir al cuerpo de LAJ en todopoderosos Jefes y distribuir a su criterio o arbitrariamente, al personal, en cualquier momento y cualquier día, pudiendo incluso el Secretario Coordinador de cada Provincia, intervenir en el diseño de la oficina.

Según dicen estamos ante un Gobierno quebrado, sin dinero, que prefiere pagar comidas que cuidar de la salud de sus funcionarios, y poner, por ejemplo, en el IML a otra persona más de guardia, (NECESARIA SEGÚN EL INVASSAT) pero lo dicho, mientras tengan para pagar comidas a ellos les es suficiente. 

Y mientras tanto, el ciudadano de a pie a sufrir las consecuencias (que es el que paga) 

Habría que preguntar si prefieren señalamientos a tiempo o que el Sr. Mazón y sus invitados puedan disfrutar de cigalitas a 300 euros, más de lo que paga por una semana de guardia. 
 



viernes, 27 de junio de 2025

JUST@ JUZGADOS DE GUARDIA

  INTERSINDICAL ha solicitado a la DGJ el mantenimiento de personal de INDRA en los Juzgados de Instrucción de Alacant, dada la complicada situación que se está viviendo.

Aunque al DGJ habló de que habría equipos de formación y hemos pedido que continúen unos días más. La situación  se vuelve caótica con los detenidos. Esperamos que se tome en consideración la petición.

ATAQUE DEL CONSELL A LOS FUNCIONARIOS

  En muchos órganos judiciales se ha empezado a notar los recortes en personal. El trabajo de más de 300 interinos ha pasado a la mesa de los interinos que quedan y de los titulares. Los monitorios, delitos leves o incluso ejecuciones van a retrasarse por falta de personal. 

Y lo peor, los recortes en personal nombrado en los partidos judiciales de la DANA. 

Pero la cosa no termina ahí. Ayer, el Sr. Mazón ha dado orden de que los recortes sigan y además, señala uno de los origenes del mal funcionamiento de la administración: las bajas de los funcionarios y el descontrol horario, por lo que va a implementar las medidas de control. 

Le importa un pito que las bajas sean porque, por ejemplo, se superan las cargas de trabajo, porque los medios son escasos y rudimentarios o porque sufrimos acoso laboral. Y sobre el control horario, mejor ni hablar, pero convendría recordar que si en algún caso excepcional el rebaño se dispersa será porque el pastor no está. Ni está ni se le espera, o simplemente, se ha marchado a mitad de la mañana o llega a  partir de las 10 o de las 11. 

Pero no sabe que el programa por el que ha pagado millones de euros no funciona, es lento, farragoso para trabajar (cuando funciona, porque muchas veces no lo hace) y está causando problemas en las Guardias de Alacant i València.

Y la verdad es que si hay donde recortar, pero no es en personal ni en medios. Esperamos que los recortes lleguen también a las facturas en comidas del President. Os dejamos un enlace con los gastos gastronómicos del Consell que ascienden a más de 36.000 euros en restauración.

"El President de la Generalitat, Carlos Mazón, y su gabinete se gastaron en comidas y reuniones de trabajo entre su llegada al Palau en julio de 2023 y diciembre de 2024 un total de 36.000 euros, según las facturas registradas en la caja fija que se pueden consultar en el portal de Transparencia 'GVA Oberta'".

ENLACE A LA NOTICIA

Mientras tanto, en los Archivos de Ribarroja se trabaja a una temperatura superior a 30º en las oficinas, o no hay material para los compañeros que salen a notificar en los servicios comunes. Solo con el dinero de una comilona tendríamos mochilas, carpetas, carros y aparatos de aire acondicionado.

Los impuestos de los valencianos deben de ir a mejorar los servicios públicos, no a comilonas.



OFERTA COMISIONES DE SERVICIO

 Publicadas en en la web de la DGJ la Convocatoria de 26 de junio de 2025 mediante la cual se ofrecen puestos vacantes a funcionarios de Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial.


Anexo II - Modelo de solicitud

Anexo III - Petición cobertura puesto e Informe LAJ sobre concesión Comisión

Plazo de solicitudes: del 27 al 30 de junio y 1 de julio de 2025, ambos inclusive

OFERTA PLAZAS DIFÍCIL COBERTURA

  Publicada en la web de GVA oferta de plazas de difícil cobertura para componentes de la bolsa de trabajo.

ATENCIÓN: ESTAS PLAZAS SON PARA INTEGRANTES DE LA BOLSA ORDINARIA. NO LAS PUEDEN PEDIR INTEGRANTES DEL LISTADO DE APROBADOS

Convocatoria de plazas para interinos de Bolsa Ordinaria de Justicia de la Comunitat Valenciana

Se puede solicitar plaza de cualquiera de las provincias, independientemente de la Bolsa Ordinaria provincial en la que se esté integrado

LA PETICIÓN SERÁ ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO  interinos_rrhhdgj@gva.es Y NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS PETICIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 1 día hábil desde el siguiente a la publicación

(el 27/06/2025)

 

Alicante

 Castelló


  • Puestos de Tramitación Procesal. (+info)

jueves, 26 de junio de 2025

RECTIFICACIÓN GESTIÓN PI VALORACIÓN DEFINITIVA

 Publicado en  la página del Ministerio el  Acuerdo del tribunal calificador único de 25 de junio, por el que se rectifica la valoración definitiva de méritos de la fase de concurso y se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo con la acumulación de plazas del cupo de discapacidad desiertas en el cupo general.

CONCURSO ESPECÍFICO COMISIÓN DE VALORACIÓN IMLCCFF VALENCIA

 

Publicado en la página de la DGJ  el Acuerdo de la Comisión de Valoración del Concurso Específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el IMLCCFF de Valencia, convocado por resolución de 31 de enero de 2025 de la DGJ. 

Acuerdo

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA ORDEN PJC/1436/2024 DISTRIBUCIÓN AULAS EXAMEN 28 JUNIO

 

Tramitación Procesal y Administrativa, acceso por promoción interna, Orden PJC/1436/2024, de 4 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)

DISTRIBUCIÓN POR AULAS DE LOS OPOSITORES CITADOS AL PRIMER Y ÚNICO EJERCICIO DEL EXAMEN DEL DÍA 28 DE JUNIO.

​AVISO IMPORTANTE PARA LOS OPOSITORES QUE VAYAN A EXAMINARSE EN LA SEDE DE  MADRID ( FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS UCM):

 La línea 6 de Metro de Madrid estará cerrada por obras a partir del 31 de mayo de 2025 y durante siete meses. Se habilitarán autobuses sustitutivos gratuitos de la EMT para cubrir el tramo afectado. 

Detalles del cierre y autobuses sustitutivos:

  • Cierre:

La línea 6 (circular) cerrará el 31 de mayo de 2025 para obras de automatización y mejora de la infraestructura. 

  • Duración:

Las obras se prolongarán durante siete meses. 

  • Autobuses sustitutivos:

Se establecerá un servicio de autobuses de la EMT, gratuito, para cubrir el recorrido de la línea 6 cerrada, según el Ayuntamiento de Madrid.
(Ver documento "Mapa cierre_L6 METRO DE MADRID)


 

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA DISTRIBUCIÓN AULAS 28 JUNIO ORDEN PJC/1435/2024

Gestión Procesal y Administrativa, acceso por Promoción Interna, Orden PJC/1435/2024, de 4 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)

 DISTRIBUCIÓN POR AULAS DE OPOSITORES CITADOS AL EXAMEN DEL DÍA 28 DE JUNIO.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS OPOSITORES QUE VAYAN A EXAMINARSE EN LA SEDE DE  MADRID ( FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS UCM):

La línea 6 de Metro de Madrid estará cerrada por obras a partir del 31 de mayo de 2025 y durante siete meses. Se habilitarán autobuses sustitutivos gratuitos de la EMT para cubrir el tramo afectado. 

Detalles del cierre y autobuses sustitutivos:

  • Cierre:

La línea 6 (circular) cerrará el 31 de mayo de 2025 para obras de automatización y mejora de la infraestructura. 

  • Duración:

Las obras se prolongarán durante siete meses. 

  • Autobuses sustitutivos:

Se establecerá un servicio de autobuses de la EMT, gratuito, para cubrir el recorrido de la línea 6 cerrada, según el Ayuntamiento de Madrid.
(Ver documento "Mapa cierre_L6 METRO DE MADRID)



COORDINACIÓN Y FUNCIONAMIENTO TRIBUNALES DE INSTANCIA

 Publicado en el BOE, Instrucción 1/2025, de 23 de Junio, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre la coordinación y funcionamiento de los Tribunales de Instancia.


MATRÍCULA C1 Y C2 VALENCIÀ

Matrícula - JQCV - Generalitat Valenciana

 Nivells C1 i C2:

En el cas dels nivells C1 i C2, cal fer una sol·licitud de torn de matrícula (cita prèvia telemàtica) com a requisit previ a la matriculació dels aspirants. La petició de cita prèvia no requerix signatura electrònica. Els enllaços a les diferents sol·licituds de torn (cita prèvia telemàtica) es troben en la pàgina

 web https://provesjqcv.gva.es/

La sol·licitud de torn de matrícula dels nivells C1 i C2 està disponible en els dies i horaris següents:

Nivell C1: des de les 9:00 hores del dia 26 de juny fins a les 14:00 hores del dia 2 de juliol de 2025 o fins que s’esgoten els torns.

Nivell C2: des de les 10:00 hores del dia 26 de juny fins a les 14:00 hores del dia 2 de juliol de 2025 o fins que s’esgoten els torns.

Les persones aspirants amb torn assignat del nivell C1 i nivell C2 han de realitzar la matrícula telemàtica i pagament de la taxa necessàriament en la data i en la franja horària que se’ls haja assignat. Si no se realitza el pagament de la taxa en el termini establit en la cita prèvia, perdrà el torn i l'opció a matricular-se.

Tutorial de matrícula dels nivells C1 i C2

PUBLICACIÓN DESTINOS LAJS PRIMERA FASE

 

Publicado en el BOE de hoy, la Orden PJC/659/2025, de 14 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden PJC/443/2025, de 30 de abril, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.



Y la Orden PJC/660/2025, de 20 de junio, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden PJC/447/2025, de 30 de abril, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

 BOE

RETRIBUCIONES. C. GENERALES Y ESPECIALES

 Publicado en el BOE DE hoy  RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, por la que se fijan las cuantías individualizadas del complemento específico y complemento autonómico transitorio de aplicación al personal al servicio de la Administración de justicia de los cuerpos cuya gestión es competencia de la Generalitat Valenciana.

Desgraciadamente, la Dirección General cuantifica la implantación de la nueva oficina con la ridícula subida salarial que os hemos contado, una media de 59 euros mensuales, brutos, MIENTRAS QUE EN OTRAS CCAA HA SUPERADO LOS 300.

Nos ha recortado el PAC, pues nos dijeron que sería de 1.500.000 euros y ha sido de 500.000

Estamos ante la Conselleria de los recortes (económicos, que no en trabajo, al ser la que más atraso lleva y más carga de trabajo, mientras ha despedido a más de 300 refuerzos)

Seguimos a la espera de la brecha salarial y de la subida del 0.5% pactado con el Gobierno central. 

Os aclaramos que en la tabla, cada cuerpo tiene dos columnas. En la primera está el complemento sin productividad. En la segunda, incluye dicho concepto a estar en NOJ y NOF, así que salvo Fiscalías, Servicios Comunes y Oficinas municipales y Mislata, a la cantidad de C. específico sumaríamos la productividad. Las oficinas en NOJ y NOF, la tienen incluida en la segunda columna dentro del específico. 

RESOLUCION

miércoles, 25 de junio de 2025

PUBLICADAS REFORMAS PACTADAS CON SINDICATOS

 Se ha publicado en el BOE DE HOY Real Decreto 530/2025 por el que se adoptan medidas organizativas y cambios en el reglamento necesarias para implementar las Oficinas de Justicia y las Municipales. 
¿NOS AFECTA? SI. 
¿MOTIVO DE LAS MODIFICACIONES? Acuerdo sindical de los que firmaron y negociaron la ley 1/2025 de eficiencia, (STAJ, CSIF, UGT, CIG)
En concreto, se pactó la modificación de la disposición transitoria primera del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, y de los artículos 39 y 39 bis del Reglamento en orden a la diferenciación de determinados puestos en las relaciones de puestos de trabajo.

Guardias: posibilidad de disminución en la frecuencia. Posibilidad de obligar a hacer guardias estando destinado en otro centro de trabajo, sin prever quien cubrirá tu puesto de trabajo mientras realices una guardia.

Funciones: incremento de las mismas, sin pago alguno, y pactado con los sindicatos. Las funciones se determinarán por los LAJ y el Secretario Coordinador. Posibilidad de que el LAJ atribuya más funciones a un funcionario (por necesidades del servicio) pero sin retribución alguna por ello.

Algunos os lo vendarán como un triunfo. Nosotros, vemos un paso atrás en derechos.

lunes, 23 de junio de 2025

LOS VENDEDORES DE HUMO


   EFECTO FORER. Así se llama a los vendedores de humo, que con frases vacías llenan el mundo, en nuestro caso, sindical. Llevamos tiempo sin honestidad en el gremio. Todos achacan a sus escritos, a sus peticiones y a su presión los logros de la negociación o cualquier cambio que beneficia mínimamente al colectivo. ¿Nunca las habéis leído? Se trata en esencia, de escribir lo que el funcionario quiere leer, a sabiendas de que no lo va a cuestionar, es como si asistiéramos a una sesión de una vidente, y que tras pagar, nos dijera: "está a punto de suceder algo bueno en tu vida"Pero en nuestro caso, las frases son:

1.- Gracias a la presión de (pon el nombre del sindicato que más te guste) el Ministerio va a...

2.- Tras la petición realizada por (por el nombre del sindicato que más te guste) el Ministerio va a...

3.- Fruto de la presión ejercida, (pon el nombre del sindicato que más te guste) ha conseguido...

4.- (Pon el sindicato que más te gusta) exige al Ministerio el inicio de la negociación de...

Y todas son frases que a todos contentan, que justifican un trabajo sindical, a veces inexistente y que te dicen algo que, si o si, va a suceder, frases que, además, nunca van seguidas de algo que mínimamente acredite lo que dicen. Como las de un tarotista.

Y fielmente, todos creemos lo que leemos, sin plantearnos, ni siquiera, si es cierto y con una fe casi divina en nuestro tarotista, tanta, que no nos importa contrastar con los demás, ni siquiera, pedirle explicaciones al tarotista cuando lleva años no diciendo nada, o con total desvergüenza te repita, tres años después, lo que ya te dijo y no se cumplió, por ejemplo: (El sindicato que más te guste) exige al Ministerio la convocatoria de mesa para negociar al carrera profesional... Y resulta que:

1º.- NOS DIJERON LO MISMO HACE TRES AÑOS

2º.- EL MINISTERIO YA HA AVANZADO LA MESA

3.º- LOS SINDICATOS CONVOCANTES DE LA HUELGA SE NEGARON A NEGOCIARLA, PESE A OFRECERLO EL MINISTERIO

Y juega a su favor, otro efecto, el Casandra: Todo lo que el tarotista nos dice y se incumple, se olvida con el tiempo.

Tras el fracaso de huelga, INTERSINDICAL JUSTICIA, presentó denuncia ante el Defensor del Pueblo sobre la negativa del Ministerio a negociar la carrera profesional. El Defensor del Pueblo (con la denuncia abierta aun, a fecha 23 de junio de 2025) nos informó de que ofreció su negociación a los Sindicatos durante la huelga y que SE NEGARON A ELLA, Y A NEGOCIAR CUALQUIER MATERIA (¡¡¡SORPRESA!!!) si previamente no se pactaba una subida lineal del complemento general del puesto (que acabó, como sabéis, beneficiando solo a los funcionarios del Ministerio) 

Los Sindicatos CSIF, STAJ, UGT y CIG, negociaron y firmaron un acuerdo por la aplicación de la Ley de Eficiencia, a cambio, entre otras, a la convocatoria de la mesa sectorial para tratar la implantación de la carrera profesional antes del 30 de junio. Si, la Ley de Eficiencia por la que nos manifestamos y también se convocó la huelga.

¿Y POR QUÉ HAN CESADO LAS PROTESTAS SINDICALES?  Porque la firma del acuerdo incluía las palabras mágicas: "PAZ SOCIAL"

A mediados de junio, INTERSINDICAL JUSTICIA PIDIÓ DE NUEVO AL DEFENSOR DEL PUEBLO que solicitara al Ministerio la negociación, por ser un derecho de los funcionarios previsto en la LOPJ y ahora además, por haber pactado los sindicatos antes nombrados, su negociación. Ya han pasado 6 meses, y solo tras empezar a publicar INTERSINDICAL que se acaba el semestre con una cuenta atrás en las redes, y que acabando junio no hay negociación y denunciarlo de nuevo al Defensor del Pueblo, anuncian la mesa. 

Mientras que para temas como la OFERTA DE EMPLEO público les despacharán con dos o tres reuniones, ¿veremos eternizarse, de nuevo, la mesa de negociación de la carrera profesional? Hemos consultado a nuestro tarotista de confianza y nos ha dicho lo siguiente:

"La carta del ermitaño, indica que la prosperidad está a tu alcance, pero requiere esfuerzo y planificación"

Adjuntamos  enlace al acuerdo de los sindicatos y os dejamos imagen de la denuncia de INTERSINDICAL JUSTICIA.



FELIZ SAN JUAN RECUPERABLE




 





GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. VALORACIÓN DEFINITIVA

   Se ha Publicado en la web del Ministerio, Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se aprueba la valoración definitiva de méritos de la fase de concurso y se publica la relación definitiva de aspirantes que  han superado el proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, convocado por Orden JUS/104/2024, de 31 de Enero. 

¿RECORTES DE PERSONAL EN REFUERZOS DANA?

  Tal y como os hemos estado anunciando, se preveía desastre en los Juzgados de cara al verano. Llegó. Los recortes llegan de una Conselleria de Justicia con presupuesto exiguo, mal gestionado y con un equipo que se dedica a repartir miseria en vez de buscar soluciones y presupuestos. Si gestionaran sanidad ¿nos dejarían sin anestesistas o enfermeras? 
Y como acabamos de ver, la falta de presupuestos no solo es para complementos y salarios, para lo que nunca hay, sino para recortes en personal. Esta administración solo sabe recortar.

Lo que no se esperaba es que los recortes afectaran a los Juzgados de Catarroja, uno de los partidos judiciales que más trabajo llevan atrasado desde la DANA, donde hay más bajas de personal y donde además, en uno de ellos, se investiga lo sucedido en la tragedia y a sus culpables. Pero no son los únicos, también afecta a otros como Torrent al que pertenece Paiporta, o Requena, con Utiel, Juzgados cuyos municipios y partidos judiciales también fueron castigados por las inundaciones.

Son decenas de funcionarios los cesados, cientos, y todo de cara al verano, donde el personal disfruta de vacaciones y con nombramientos que llegan, para los que se quedan, al 30 de septiembre o como máximo, a octubre. Eso sí, los refuerzos de la propia Dirección General se han renovado hasta diciembre. Para eso si hay dinero, pero para trabajar en los juzgados, instruir e investigar... zancadillas.

Y es que solo la merma de un funcionario en dichos partidos judiciales afectará a todos los que trabajan en dichos Juzgados, porque todos sabemos que ese trabajo que se les quita a los interinos despedidos, tiene que ser asumido por los que nos quedamos, afectando a nuestro día a día y retrasando, aun más los procesos en marcha. Nos hemos acostumbrado a señalar a más de un año vista, y no es normal.

Y la Consellería, apuntando a la línea de flotación. Al personal. ¿Por qué será? ¿Por qué siempre en Justicia? ¿Por qué Catarroja?

Desde aquí solicitamos a la Dirección General que recapacite, que haga su trabajo, que es conseguir que los juzgados funcionen y dotarlos de personal, no eliminarlo. Esperamos que se atienda nuestra petición y se repongan a la mayor brevedad los interinos cesados. Os dejamos datos del CGPJ sobre estado de los partidos judiciales.

PARTIDO     ENTRADA       ASUNTOS POR JUZGADO      EJECUTORIAS

REQUENA               10390                   2.597                                1052

CATARROJA             9655                    1.931                                1475

ELDA                      9867                    2.241                                 1308

QUART DE P            8660                    2886                                   844

PICASSENT             7087                    2632                                  1070 

LLIRIA                  17589                    2198                                  2402


Así están los Juzgados de la Comunitat, colapsados. Y en la Conselleria lo saben. Quizás venga bien. 

TOTAL DE REFUERZOS CESADOS: 377

Estas son las cifras de la vergüenza de la Conselleria de Justicia.