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domingo, 17 de mayo de 2020

COVID-19, COMPENDIO DE RESOLUCIONES, CIRCULARES, INSTRUCCIONES Y PROTOCOLOS


Enlaces a distintas Resoluciones dictadas por el Gobierno, Ministerio de Justicia, Conselleria de Justicia y Mutualidad General Judicial con motivo de la pandemia COVID-19

GOBIERNO DE ESPAÑA

  • Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (28 de abril de 2020)
  • Covid-19. Derecho europeo, estatal y autonómico. (14 de abril de 2020)
  • Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (10 de abril de 2020)
  • Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. (29 de marzo de 2020)
  • Orden SND/261/2020, de 19 de marzo, para la coordinación de la actividad profesional de los miembros de los cuerpos de funcionarios regulados en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. (19 de marzo de 2020)
  • Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. (17 de marzo de 2020)
  • Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (14 de marzo de 2020
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
  • Resolución del ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril. (13 de abril de 2020)
  • Resolución del ministro de Justicia por la que se adapta la cobertura de servicios esenciales de la Administración de Justicia al Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo de 2020 (30 de marzo de 2020).
Protocolo de actuación para la cobertura de los servicios esenciales del Registro Civil relativos a la expedición de licencias de enterramiento durante el estado de alarma decretado con motivo del Covid-19 (27 de marzo de 2020).


  • Resolución del ministro de Justicia sobre la puesta a disposición del Ministerio de Sanidad de los cuerpos especiales de la Administración de Justicia para prestar servicios sanitarios y/o de laboratorio en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. (24 de marzo de 2020)
  • Resolución del ministro de Justicia en aplicación de la Orden SND/272/2020 del Ministerio de Sanidad sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19. (23 de marzo de 2020)
  • Resolución del ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la pandemia COVID-19. (23 de marzo de 2020)
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Justicia sobre el cálculo y distribución de dotaciones de servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la pandemia covid-19 (23 de marzo de 2020).
  • Resolución del Secretario de Estado de Justica por la que se establecen directrices en desarrollo de la Resolución de fecha 14 de marzo de 2020 sobre servicios especiales. (16 de marzo de 2020)
  • Resolución del Secretario de Estado de Justicia sobre servicios esenciales en la Administración de Justicia. (14 de marzo de 2020)
  • Circular 2/2020 de la Secretaría General de la Administración de Justicia que regula las notificaciones en los expedientes judiciales durante la vigencia del estado de alarma(20 de abril de 2020)
  • Circular 1/2020 de la Secretaría General de la Administración de Justicia que establece el protocolo de actuación conjunto para para la realización de los pagos en procesos judiciales durante el estado de alarma. (1 de abril de 2020)
  • Protocolo de actuación para la coordinación de riesgos laborales en la Administración de Justicia ante el COVID 19. (31 de marzo de 2020)
  • Instrucción 1/2020, del secretario general de la Administración de Justicia, relativa a la gestión de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. (25 de marzo de 2020)
  • Resolución del Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, relativa a las medidas a adoptar respecto de los letrados de la Administración de Justicia, cuerpos generales y especiales y resto de personal no transferido con motivo del COVID-19. (11 de marzo de 2020)
  • Protocolo para la recepción, distribución y custodia de los equipos de protección individual (epis) y geles hidro-alcohólicos en el marco de las medidas preventivas frente al riesgo de contagio del covid-19 (27 de abril de 2020)
  • Nota informativa sobre la baja de las subastas judiciales. (26 de marzo de 2020)
  • Nota informativa sobre la suspensión de las subastas judiciales (16 de marzo de 2020).
  • Acuerdo del Consejo Medico Forense por el que se aprueban determinadas recomendaciones en el ámbito de la medicina forense con motivo de la epidemia COVID-19. (20 de marzo de 2020)
  • Resolución de 23 de marzo de 2020 de la dirección del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se suspenden temporalmente las prácticas de la 58 promoción de la carrera fiscal a consecuencia del estado de alarma. (23 de marzo de 2020)

Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública

  • Circular de 11 de abril de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, sobre la transmisión de datos en cumplimiento de la instrucción de 4 de abril de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre remisión de datos de los registros civiles (11 de abril de 2020)
  • Instrucción de 4 de abril de 2020 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre remisión de datos de los registros civiles (4 de abril de 2020)
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, de 10 de abril de 2020, de consulta sobre el impacto que en relación a la legalización de los libros de empresarios resulta del artículo 40 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. (10 de abril de 2020)
  • Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, de 30 de marzo de 2020, sobre fijación de servicios mínimos registrales. (30 de marzo de 2020)
  • Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, de 30 de marzo de 2020, sobre fijación de servicios notariales esenciales tras la publicación del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo. (30 de marzo de 2020)
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de la consulta formulada por el Presidente del Consejo General del Notariado relativa a la obigación de denegar la función notarial en supuestos de aglomeración o concentración de personas, aún cuando concurra supuesto de urgencia. (28 de marzo de 2020)
  • Resolución de 27 de marzo de 2020 de la Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública por la que se acuerda la reanudación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española regulados en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia y en la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. (27 de marzo de 2020)
  • Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 15 de marzo de 2020 sobre la adopción de medidas que garanticen la adecuada prestación del servicio público notarial. (15 de marzo de 2020)
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 15 de marzo de 2020 por la que se acuerdan medidas tras la declaración del estado de alarma. (15 de marzo de 2020)
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública por la que se aprueba el Plan de Contingencia recogido en Plan de Continuidad de los servicios registrales, COVID-19, sobre medidas a adoptar en caso de pandemia. (13 de marzo de 2020)
COMUNIDAD VALENCIANA
  • Acta de la comisión autonómica para seguimiento del COVID-19. (18 de marzo de 2020)
  • Resolución de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se complementa la resolución de 14 de marzo de 2020, de medidas excepcionales a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Generalitat con motivo del COVID-19. (17 de marzo de 2020)
  • Resolución de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública por la que se desarrolla y modifica la resolución de fecha 15 de marzo de 2020. (17 de marzo de 2020)
  • Resolución de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública sobre servicios esenciales en la Administración de Justicia como motivo del COVID-19. (15 de marzo de 2020)

MUGEJU

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