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jueves, 30 de marzo de 2017

INTERSINDICAL RECURRE EL ACOPLAMIENTO: EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NOJ



La DGJ ha dictado una resolución que pone en funcionamiento el día 1 de abril en Alicante, Elche, Castellón y Valencia los nuevos Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales. En otra resolución se  confirma a los funcionarios destinados en los actuales Decanatos y SCAC en los nuevos SCPGA. En dicha resolución también se produce una redistribución de efectivos y se inicia un expediente de reordenación voluntaria que está resultando en la práctica una reasignación forzosa del personal afectado.             

Todo el mundo debe saber que los términos de esta resolución no se han discutido en el ámbito de negociación con las organizaciones sindicales y que en Intersindical entendemos que se está incumpliendo  el espíritu del Acuerdo de la implantación de la NOJ de 5 de mayo de 2016 y también sus artículos, comenzando por el primero.

ACOPLAMIENTO SC ASUNTOS GENERALES: PEOR IMPOSIBLE

Intersindical, CCOO y UGT denunciamos irregularidades e injusticias en el proceso de acoplamiento en SCAG de las capitales de provincia y Elche

Hasta la fecha en el diseño y estructura de la NOJ se ha cumplido el Acuerdo de Implantación y la legalidad vigente.
Ha sido a la hora de llevar a la práctica el acoplamiento cuando surgen los problemas con retrasos en las fechas de entrada en funcionamiento, sin las RPT’s de los Letrados aprobadas, sin publicar la antigüedad de los trabajadores, etc. Y aunque en los 31 primeros partidos judiciales en el proceso de acoplamiento no se han producido prácticamente incidencias, todo ha cambiado, para mal, con la entrada en funcionamiento del SCAG en Alicante, Castellón, Elche y Valencia donde se han producido irregularidades e injusticias que aunque no afectan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son de tal gravedad que NO podemos tolerarlas:
-      No se han hecho públicos los listados de la antigüedad y criterios de baremación de los y las trabajadoras afectados, por lo que difícilmente se podrán recurrir las adjudicaciones.
-      Las plazas vacantes no aparecen enumeradas en el listado del acoplamiento, ¿ha sido un error o han desaparecido? ¿No pretenderán amortizarlas?
-      ¿Qué va a pasar con los y las interinas que cubrían vacantes? ¿volverán a ser nombrados el día 3 de abril? ¿se van a amortizar sus plazas?
-      Nunca hemos estado de acuerdo con las plazas de libre designación, por lo visto tampoco los y las trabajadoras ya que de las 8 plazas ofertadas sólo se han cubierto 3, lo que ha sobredotado las plantillas y obliga a reordenar a 5 compañeros y compañeras.
-      Se han hecho redistribuciones de plazas con cambio de horario (tarde)
Este proceso de acoplamiento, y los siguientes que vendrán, supone importantes distorsiones y problemas en la vida laboral de los y las compañeras y por la Administración se debería de tratar con mucha sensibilidad, trasparencia y diálogo.
Hasta ahora hemos defendido la legalidad vigente en la LOPJ porque es la única garantía que nos ampara a todos los y las trabajadoras ante un hecho inevitable como es la implantación de la NOJ, pero si la Administración ahora deja de cumplirla, actuando sin la transparencia que un proceso de esta envergadura merece e intentando cuadrar a martillazos las plantillas sin respetar nuestros derechos, la DGJ nos tendrá enfrente dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para reconducir la situación.

viernes, 24 de marzo de 2017

RESOLUCIÓN DEFINITIVA COMISIONES DE SERVICIO CONVOCADAS EL 28 DE FEBRERO DE 2017

Publicada la Resolución definitiva de la convocatoria de provisión de puestos de trabajo mediante Comisión de Servicios, de fecha 28 de febrero de 2017
 Accede a la Resolución de 22 de marzo de 2017.

CONFIRMACIÓN Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DESTINADOS EN LOS SCPAG DE ALICANTE, CASTELLÓN, ELCHE Y VALENCIA

RESOLUCIÓN por la que se confirma a los funcionarios destinados en los actuales Decanatos y Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos, o de actos de Comunicación cualquiera que fuera su denominación, en los puestos de trabajo en el proceso de acoplamiento en la implantación de los SCPAG en Alicante, Castellón, Elche y Valencia.

ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMUNES PROCESALES DE ASUNTOS GENERALES DE ALICANTE,CASTELLÓN, ELCHE Y VALENCIA

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana  la resolución de la Directora General de Justicia por la que el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de los partidos judiciales de Alicante, Castellón, Elche y Valencia entrara en funcionamiento el próximo dia 1 de abril.
Dicha entrada en funcionamientos el Servicio Común de Asuntos Generales seguirá realizando todas funciones que hasta la fecha realizaban los decanatos, servicios comunes de actos de comunicación y, en su caso, los servicios comunes de comunicación con centros penitenciarios existentes en el propio partido judicial.

Accede a la Resolución:

jueves, 23 de marzo de 2017

Información sobre el cese de interinos por toma de posesión de los funcionarios de nuevo ingreso.

Desde la Dirección General de Justicia nos ha remitido una nota sobre las tomas de posesión de opositores en el supuesto de aprobados en mas de un cuerpo con el fin de intentar que las situaciones de falta de cobertura de puestos sea lo más breve posible y dado que se han detectado alrededor de 30 personas que han aprobado en más de un cuerpo, desde esta Subdirección General se van a seguir  los siguientes procedimientos:

1.       Si algún funcionario de los que han aprobado por el turno libre más de una oposición, tiene clara su intención de quedar en excedencia en alguno de los correspondientes cuerpos, podrá presentar un escrito firmado por él mismo manifestando dicha circunstancia, antes del día 3 de abril. Dicho escrito deberá ser presentado en un PROP y a continuación mandarlo por fax a esta Subdirección al número 96.120.99.25. En estos casos, no se cesará al interino que está ocupando su plaza y por lo tanto la plaza no llegará a estar desocupada ningún día.

2.       Al margen de lo anterior, dado que los nuevos funcionarios están convocados en las diferentes Direcciones Territoriales entre las 9'00 y las 10'00 de la mañana y siendo previsible que muchos de ellos acudan el primer día del plazo, es decir el día 3 de abril, todos aquellos que así lo hagan y en dicho acto manifiesten su intención de quedar en excedencia en el cuerpo, permitirán que el interino que esté ocupando su plaza se mantenga en la misma. Ello es debido a que siendo inhábil el día de cese (domingo 2 de abril) durante el día 3 disponemos de margen para no cesarles con fecha anterior, SIEMPRE QUE CONSTE FEHACIENTEMENTE el pase a la situación de excedencia del titular que debería ocupar su puesto. En estos casos, las direcciones Territoriales deberán ponerse en contacto con la sección de interinos de esta subdirección y en todo caso mandar por fax al número indicado anteriormente, copia escaneada de la toma de posesión y pase a la situación de excedencia voluntaria debidamente firmada por el interesado.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ADJUDICACIÓN DESTINOS OPE 2015 GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO, ÁMBITO C. VALENCIANA Y NOTA DEL MINISTERIO SOBRE TOMAS DE POSESIÓN


Listados de adjudicaciones de destinos de los aprobados por el turno libre de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en el ámbito de la Comunitat Valenciana , que se publicarán en el BOE de 31 de marzo.
Accede a las ordenes del Ministerio AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN
  • Listados provisionales de adjudicaciones de opositores que han superado pruebas de acceso (Turno Libre OPE 2015) a los cuerpos de la Administración de Justicia de  Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

NOTA SOBRE POSESION EN VARIOS CUERPOS

22 de marzo de 2017
Con relación a las Órdenes de fechas 8, 9 y 10 de marzo de 2017 (BOE previsto 31 de marzo) correspondientes a los Cuerpos de Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, respectivamente, por las que se adjudicaba destino a los funcionarios de dichos Cuerpos que superaron las oposiciones convocadas por Órdenes JUS/2293/2015, de 19-10, JUS/2683/2015, de 1-12 y JUS/2681/2015, de 1-12, turno libre, pertenecientes a la OEP 2015, se comunica que, en el caso de que un funcionario haya aprobado varias oposiciones de las indicadas anteriormente, a la hora de la solicitud de la excedencia voluntaria, el criterio del Ministerio de Justicia es que no sea necesario que se desplace personalmente a tomar posesión y cesar en el mismo acto al puesto de trabajo adjudicado donde tenga intención de solicitar la excedencia, sino que basta con que el interesado comunique dentro del plazo de toma de posesión señalado en las aludidas Órdenes por correo electrónico, fax o escrito, al Departamento correspondiente de ese ámbito territorial dicha opción a los efectos de la declaración de excedencia voluntaria prevista en el art. 506. d) de la Ley Orgánica 6/85, de 1 de julio, del Poder Judicial.

miércoles, 15 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

COMISIONES DE SERVICIO: LISTADOS PROVISIONALES DE ADJUDICACIÓN


De conformidad con lo dispuesto en la Instrucción de la Dirección General de Justicia de 30 de noviembre de 2016, sobre provisión de puestos de trabajo mediante comisión de servicio, se ha hecho pública en la Intranet de Justicia y en la página web de la Dirección Gneral de Justicia, la lista provisional de adjudicación de plazas en comisión de servicio ofertads por Resolución de la DG del 28.02.2017, ampliado posteriormente abriéndose un plazo de 3 días para alegaciones desde el 13.03.2017 al 15.03.2017, ambos inclusive.



Plazo de alegaciones: Del 13 al 15 de marzo de 2017 ambos inclusive

jueves, 9 de marzo de 2017

PLAN DE FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA- TUTORIAS


La Dirección General de Justicia ha aprobado y convoca el Plan de formación individualizada para personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de nuevo ingreso por el turno libre e incorporación de funcionarios interinos de la bolsa de trabajo llamados por primera vez a ocupar un puesto de trabajo.
  • El formador y formado debe prestar servicio en el mismo órgano judicial.
  • El formador debera pertenecer al mismo cuerpo que el formado, en caso de no ser posible de cuerpo superior.
Duración:
  • Cuerpo de Auxilio: 10 dias laborables
  • Cuerpo de Tramitación: 15 dias laborables
  • Cuerpo de Gestión: 20 dias laborables
Retribuciones:
  • 100€ por cada tutoria del cuerpos de Auxillio
  • 150€ por cada tutoria del cuerpo de Tramitación
  • 200€ por cada tutoria del cuerpo de Gestión
Procedimiento:
  • El Letrado de la Administración de Justicia o responsable de la unidad, indicara la relación de funcionarios voluntarios de la formación y el destinatario, remitiendo la propuesta mediante correo electrónico a tutores_justicia@gva.es.
  • De oficio por la Dirección General de Justicia una vez conocidos los destinos de funcionarios del turno libre.
Criterios de selección:
  1. Pertenecientes al mismo cuerpo que el formado
  2. Destinados en el mismo centro de destino
  3. Mejor puesto en el escalafón.
  4. Mayor antiüedad en el centro de destino.
Accede a la Resolución.
Accede a la Ficha de solicitud de Tutorias

lunes, 6 de marzo de 2017

HORARIO FALLAS EN MUNICIPIOS DONDE EL 17 DE MARZO NO SEA FESTIVO

La Dirección General de Justicia ha dictado una resolución, por la que cincos días de jornada reducida de trabajo, por festividades locales, en el año 2017, para los funcionarios/as de los órganos de la Administración de Justicia radicados en aquellos municipios, de la provincia de Valencia donde se celebran fiestas de Fallas, como fiestas locales y que no tengan el día 17 de marzo como festivo local serán los días 14, 15, 16, 17 y 20 de marzo de 2017

“Que dentro de dicho periodo de jornada reducida se podrá acumular de forma individual por cada empleado público la reducción horaria de tres días en un día completo, siempre que las necesidades del servicio queden cubiertas, mediante el turno que se establezca en el propio órgano judicial, durante el citado periodo, el cual deberá ser comunicado por el responsable funcional del Órgano a la Unidad Administrativa, a efectos organizativos”.
Respecto a los funcionarios que estén de guardia durante algunos de los cinco días de jornada reducida, dicho día o días se les computará como jornada normal a efectos de poder acumular la reducción en los términos
establecidos en la resolución.
Respecto de los funcionarios que tienen reconocida una reducción de jornada, tendrán derecho, durante la semana fallera, a una reducción en su horario, proporcionalmente.

Accede a la resolución.

viernes, 3 de marzo de 2017

OPE 2015: RELACIÓN COMPLEMENTARIA DE APROBADOS AUXILIO Y TRAMITACIÓN

Orden de 28 de febrero, por la que se publica la relación complementaria de aprobados para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal

3 de marzo de 2017
Documentos asociados
Orden Lista complementaria de aprobados Tramitación 2015 (PDF. 202 KB)

Orden de 1 de marzo, por la que se publica las relaciones complementarias de aprobados para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial

3 de marzo de 2017
Documentos asociados
Orden Lista complementaria de aprobados Auxilio 2015 (PDF. 229 KB)

RECTIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD COMISIONES DE SERVICIO

El plazo de solicitudes se ha ampliado hasta el día 6 de marzo 2017



jueves, 2 de marzo de 2017

MUGEJU: MODIFICACIÓN AYUDA PSICOTERAPIA Y LOGOPEDIA Y CONVOCATORIA PLAN ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

Publicadas en el BOE la modificación de la regulación de las ayudas por tratamiento de psocoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiatrica.

Tambien se ha publicado en el BOE la convocatoria anual de ayudas del programa del Plan de Atención Socio-Sanitario

Los programas objeto de la convocatoria son los siguientes:
a)Programa de atención a personas mayores.
b)Programa de atención a personas con discapacidad.
c)Programas de atención a personas drogodependientes.
Plazo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre de 2017

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES:

Atención socio-sanitaria
Mutualidad General Judicial. Prestaciones
Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

JORNADAS REDUCIDAS FIESTAS DE FALLAS, SAN JUAN Y MAGDALENA 2017

Resoluciones jornada reducida 2017 relativas a Fallas, San Juan y Magdalena.
  • Fallas dias 13, 14, 15, 16 y 20 de marzo
  • Magdalena 21, 22, 23, 24 y 27 de marzo
  • San Juan 19, 20, 21, 22 y 23 de junio
Se podra acumular la reducción horaria de tres dias en un dia completo y se debera garantizar hasta las 15 horas la asistencia de funcionarios preciso para la presentación de escritos sometidos a término.
Respecto a los funcionarios que estén de guardia durante alguno de los cinco días de jornada reducida, dicho día o días se les computará como jornada normal a efectos de poder acumular la reducción en los términos establecidos en las resoluciones.
En el caso de que algún municipio de los que celebran como fiestas locales la semana de fallas, no tenga como fiesta local el día 17 , los días que se considerarán como fiesta local serán el 14,15,16,17 y 20 de marzo.
ACCEDE A LAS RESOLUCIONES

NUEVA CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIO

NUEVA CONVOCATORIA PLAZAS EN COMISIÓN DE SERVICIO DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO EN ALICANTE, CASTELLÓN Y VALENCIA
  • Plazo de presentación de solicitudes (3 días háiles):del 1 de marzo de 2017 al 3 de marzo de 2017, ambos inclusive.
  • Las solicitudes se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección: rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es.
  • No se admitirán aquellas solicitudes que no se presenten en el modo antes indicado
ACCEDE A LA RESOLUCIÓN: