Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

INTERSINDICAL JUSTICIA EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL “PAPEL CERO” EN EL PARTIDO JUDICIAL DE GANDIA



LAS ACTUALES INSTALACIONES INFORMÁTICAS HACEN INVIABLE EL PROYECTO

A partir de este mes de septiembre, la Consellería de Justicia va a implantar paulatinamente en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana una nueva versión del sistema de gestión procesal Cicerone, la aplicación informática que actualmente se utiliza en los Juzgados y Tribunales de la Comunitat.

Esta nueva versión está enfocada a permitir a los profesionales (Abogados y Procuradores) la presentación telemática de escritos y a los Juzgados notificarles las resoluciones a los profesionales personados y al Ministerio Fiscal. El próximo día 19 de septiembre está prevista su implantación en Gandía.

Intersindical Justicia considera poco realista la implantación de un sistema para el que no están preparadas las instalaciones ni equipos informáticos de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, y mucho menos los del partido judicial de Gandía, dado que el edificio que alberga la mayoría de los Juzgados no reúne las condiciones necesarias para un ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, ni mantener la seguridad de los trabajadores, dada las condiciones lamentables en las que se encuentran las actuales instalaciones.

España: la pesadilla de 10 sistemas de gestión procesal distintos que, en muchos casos, ni se hablan

En España somos unos fieras en esto de la informática y la justicia. Como la Justicia ya no iba mal de por sí, la falta de planificación (o la sobra de avidez) ha dado lugar a que casi cada comunidad autónoma tenga un sistema de gestión procesal distinto, atención al dato:
No me hablen ustedes de Steve Jobs, ni de Bill Gates ni de Richard Stallman, para tíos listos, nosotros.
¡Viva España!
Hemos gastado 10 veces lo que habría bastado gastar una sola vez, y todo para liar un carajal informático que ni Silicon Valley hubiese conseguido liar aunque pusiera todo su empeño en ello.
Como digo: “semos” los mejores.
Un niño de 11 años habría optado por copiar o usar en todas las Comunidades Autónomas el mismo sistema, en lugar de gastarse 10 veces el dinero para hacer algo que ya estaba  hecho; pero, claro, eso es porque los niños de 11 años no perciben los complejos problemas jurídico-financieros de la coyuntura política.
Ustedes ya me entienden.
Leer noticia completa en cofilegal.com