Analizar
la
situación
y la
forma
de
combatirla
en
un
momento
clave
en
nuestra
sociedad;
el
futuro
papel
de
los
tribunales
de
Instancia
dentro
de
la
próxima
reforma
anunciada
de
la
LOPJ
por
el
Ministro
Catalá;
la
petición
expresa
de
la
vuelta
al
seguro
de
responsabilidad
civil
de
los
jueces
y la
solidaridad
con
los
jueces
de
las
últimas
promociones,
muchos
de
ellos
sin
destino,
son
algunos
de
los
temas
que
se
abordaron
este
fin
de
semana
en
la
XXIX
Asamblea
Anual
de
la
Asociación
de
Jueces
Francisco
de
Vitoria
celebrada
en
Burgos
y
que
contó
como
invitados
como
Ángel
Juanes,
vicepresidente
del
Tribunal
Supremo;
José
Ramón
Navarro,
presidente
de
la
Audiencia
Nacional
y
Fernando
Grande
Marlaska,
vocal
del
CGPJ.
Los
más
de
cuatrocientos
jueces
que
se
han
reunido
en
esta
ciudad
castellana
denuncian
el
peligro
de
la
corrupción
que
puede
poner
en
peligro
nuestro
Estado
de
Derecho
y
muestran
su
preocupación
porque
los
políticos
denuncien
la
lentitud
de
la
justicia
cuando
son
ellos
“
con
las
leyes
que
aprueban
los
que
están
provocando
estos
atascos
en
nuestros
órganos
judiciales”:
jueves, 20 de noviembre de 2014
lunes, 17 de noviembre de 2014
ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN BOLSAS DE TRABAJO
Listados a fecha 17 de noviembre de 2014.
- Alicante
- Castellón
- Valencia
O más fiscales o más colapso (y mas funcionarios/as)
Desde la fiscalía de Valencia advierten que aunque aumente la nómina de jueces si no aumenta igualmente la de fiscales el colapso se mantendrá.
Faltan fiscales. Es una denuncia histórica, tanto como la de los jueces, pero sus plazas no se cubren. La consecuencia es que el fiscal es necesario en todos los casos, sin ellos, aunque aumente la plantilla de jueces el tapón está asegurado.
Desde la fiscalía demandan que se consoliden las plazas desacopladas,
como las recientemente consolidadas a los jueces, y destacan una
paradoja: la fiscalía sí que cuenta con un órgano especializado en
corrupción, del que la judicatura carece.
Susana Gisbert, portavoz de la fiscalía en Valencia, explica que "un juez sin fiscal no puede trabajar". No puede entenderse por tanto que cuando se habla de refuerzos la administración olvide a la fiscalía. Ese olvido, que no haya suficientes fiscales, es garantía de que el colapso se mantendrá porque falta una parte fundamental: el ministerio público. Y destaca que el último refuerzo aprobado el gobierno, consolidando plazas de jueces, servirá de poco si no se hace lo mismo con el ministerio fiscal.
No entra en cuántos hacen falta, simplemente subraya que "cada juez necesita un fiscal para trabajar". Y sí que recuerda que existe una Fiscalía Anticorrupción, un órgano específico, en la Comunitat Valenciana "con dos delegados absolutamente sobrepasados" por los acontecimientos y que trabajan con jueces que paradójicamente carecen no ya de suficientes medios, sino de una mínima especialización.
Gisbert afirma que el colapso de la justicia no se resolverá del todo hasta que no haya más fiscales.
Fuente: www.cadenaser.com
Susana Gisbert, portavoz de la fiscalía en Valencia, explica que "un juez sin fiscal no puede trabajar". No puede entenderse por tanto que cuando se habla de refuerzos la administración olvide a la fiscalía. Ese olvido, que no haya suficientes fiscales, es garantía de que el colapso se mantendrá porque falta una parte fundamental: el ministerio público. Y destaca que el último refuerzo aprobado el gobierno, consolidando plazas de jueces, servirá de poco si no se hace lo mismo con el ministerio fiscal.
No entra en cuántos hacen falta, simplemente subraya que "cada juez necesita un fiscal para trabajar". Y sí que recuerda que existe una Fiscalía Anticorrupción, un órgano específico, en la Comunitat Valenciana "con dos delegados absolutamente sobrepasados" por los acontecimientos y que trabajan con jueces que paradójicamente carecen no ya de suficientes medios, sino de una mínima especialización.
Gisbert afirma que el colapso de la justicia no se resolverá del todo hasta que no haya más fiscales.
Fuente: www.cadenaser.com
La petición de seis juzgados para Castellón lleva 3 años en el olvido
El Gobierno vuelve a olvidar a Castellón y descarta nuevos juzgados en el 2015. El CGPJ reivindicó en 2011 la creación de 6 nuevos órganos en la provincia.
Por mucho que pasen los años, el funcionamiento de la Justicia en Castellón apenas varía ni un ápice. La Justicia sigue siendo lenta y lo es, según jueces, abogados y sindicatos de funcionarios, porque falta medios. Se necesitan más juzgados, más jueces y más funcionarios. Las carencias son unánimes, lo que faltan son unas soluciones que se dilatan en el tiempo y que, año tras año, no hacen sino ahondar la discriminación que sufre Castellón.En octubre del 2011, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hacía público un informe en el que concluía que Castellón necesitaba urgentemente seis nuevos juzgados para dar salida al grave problema de colapso judicial. El informe, elaborado a partir de los datos manejados por los distintos Tribunales Superiores de Justicia, reflejaba que Castellón requería un juzgado de primera instancia e instrucción, uno de penal, uno de contencioso administrativo, uno de social, uno de vigilancia penitenciaria y otro de mercantil, que deberían ser incluidos, según el CGPJ, en la próxima configuración de la planta judicial.
Desde aquel informe han pasado ya tres años y el mapa de los juzgados de Castellón sigue siendo exactamente mismo. Desde esa fecha no se ha creado ni un solo nuevo juzgado, ni siquiera el tantas veces reivindicado Penal número 5 de Castellón.
Casi la mitad de los juzgados españoles tienen una carga de trabajo superior al 150%
Las quejas del juez Velasco ha sacado a relucir la precariedad judicial en España.
En todo el territorio nacional hay 3.894 juzgados y salas que se
encargan de hacer justicia. Según el Consejo General del Poder Judicial,
más del 43% tiene una sobrecarga de trabajo del 150%. De hecho, sólo en
corrupción hay cerca de 1.700 causas abiertas. Sin embargo son los
juzgados de lo social, los de primera instancia y los de lo mercantil
los más saturados.
En el territorio nacional hay 3.894 juzgados y
salas que se encargan de hacer Justicia. Según el Consejo General del
Poder Judicial, más del 43% tiene una sobrecarga de trabajo del 150%.
Sólo en corrupción, hay cerca de 1.700 causas abiertas.
Los más saturados, tal y como reflejan los datos, son sin duda los juzgados de lo social, los de primera instancia y los de lo mercantil.
Es decir, los que se encargan de la justicia más cercana al ciudadano.
Los que defienden los derechos de los trabajadores, los pequeños
empresarios y a las familias víctimas de delitos.
Pero el exceso de trabajo para los jueces españoles es general. Sólo en casos de corrupción hay casi 1.700 causas abiertas.
jueves, 13 de noviembre de 2014
Jueces para la Democracia demandará a Justicia y al CGPJ por la sobrecarga de trabajo en los Juzgados
La asociación de jueces asegura que registrarán una demanda de conflicto colectivo en el ámbito judicial "que no tiene precedentes"
Jueces para la Democracia presentará este jueves en la Audiencia Nacional una demanda contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "la grave sobrecarga de trabajo que afecta a los Juzgados" y la falta de medios en las causas por delitos relacionados con la corrupción.Según ha avanzado la asociación de jueces en una nota de prensa, registrará en concreto una demanda de conflicto colectivo en el ámbito judicial "que no tiene precedentes" y que ha decidido presentar "ante la gravedad de la situación actual.
JpD firmó el pasado día 5 junto a otras cuatro asociaciones
de jueces y fiscales un comunicado en el que denunciaba "la situación de
máxima alarma" por la que atraviesa la sociedad española ante las
continuas noticias sobre casos de corrupción política que requieren una
reacción de los jueces y fiscales, que, agregan "no pueden permanecer
ajenos a esta grave situación".
Entonces demandaron la dotación de medios materiales adecuados a los funcionarios públicos con competencias en la lucha contra la corrupción
y el refuerzo especial de los órganos judiciales y fiscales que
investigan causas relacionadas con estas causas, como son las unidades
de Policía Judicial, de auxilio de la Agencia Tributaria y de la
Intervención General del Estado."Los continuos episodios de corrupción política que han visto la luz en los últimos tiempos socavan la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático y generan un evidente riesgo de colapso de nuestro Estado de Derecho", indicaban en su comunicado. Agregaban que no puede permitirse un "debilitamiento del Poder Judicial", único garante para corregir las desviaciones de poder, "que con escandalosa frecuencia avergüenzan a la sociedad española".
Fuente: www.publico.es
La privatización del Registro Civil, un ‘pelotazo’ de 5 millones sin aclarar
La decisión del Gobierno de privatizar el Registro Civil
ha añadido otra página poco ejemplar a la reciente historia de las
corruptelas y el tráfico de influencias. El diputado de Izquierda
Plural, Gaspar Llamazares, ha instado al Ejecutivo a que
investigue “las turbias relaciones económicas de la Dirección General
del Registro y del Notariado con la empresa Futuver”, beneficiaria del
negocio, pero su petición podría tocar de cerca a Enrique Rajoy,
hermano del presidente, y no ha surtido efecto. El Ejecutivo se ha
abstenido de aclarar las presuntas irregularidades con características
de latrocinio y de aplicar sanciones. Mientras, la privatización del
Registro sigue su curso entre las protestas de los funcionarios y de los colegios profesionales de Registradores y Secretarios Judiciales.
La operación ideada por el ministro Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez y continuada por su sucesor Rafael Catalá Polo
de entregar al Colegio de Registradores de la Propiedad la gestión de
los expedientes de nacionalidad con la excusa de resolver el colapso –la
dilación no ha bajado de dos años- supuso la aplicación del software
informático que los registradores debían utilizar y que costó al
Colegio la apreciable suma de 5,15 millones de euros. La primera
sorpresa fue que el jefe del Proyecto de Gestión de Expedientes de
Nacionalidad y director del equipo nombrado por Gallardón en enero de
2012, el registrador Javier Angulo Rodríguez, era a su vez el administrador de la sociedad de matriz rumana Futuver Consulting que diseñó y vendió el software.
De este modo, Angulo, con el visto bueno de sus
superiores en el Ministerio de Justicia, impuso a los registradores la
contratación del software de su propia empresa privada. Pero el
negocio dividió a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, en
principio controlada por personas afines al ministro Gallardón. La
extrañeza de gran parte del millar de colegiados era lógica si se tiene
en cuenta que el Colegio dispone de un buen servicio informático, con
cerca de 300 profesionales que desarrollan la mayor parte de los software que utilizan los registradores.
La sorpresa fue en aumento cuando una auditoría del Colegio reveló que la contratación de Futuver se realizó “por encima de los precios de mercado”. Otra auditoría externa realizada por la consultora Hitachi puso de relieve que Justicia “decidió
unilateralmente que el software de gestión de los expedientes de
nacionalidad fuese adjudicado directamente y sin concurrencia a la
empresa Futuver, sin que se compararan otras posibilidades” y subrayó que el coste “o
bien queda claramente por encima de los precios de mercado o bien
parece totalmente fuera de cualquier regla habitual de mercado”. La conclusión fue que “el sistema informático de gestión de los expedientes de nacionalidad podía haber costado entre 300.000 y 400.000 euros”, es decir, doce veces menos de lo que se pagó.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
¿Donde estaran?: El ´tasazo´ judicial de Gallardón recauda 34,5 millones en la C. Valenciana
El actual ministro de Justicia, Rafael
Catalá, se plantea reformar la ley un año y medio después de su
implantación y 512 millones recaudados.
Desde que entrara en vigor el «tasazo» judicial en diciembre de 2012,
las arcas del estado español han recibido 34,5 millones de euros de los
bolsillos de los valencianos que han tenido que lidiar con asuntos en
los tribunales. Esta cifra representa un 6,7 % del total, ya que en año y
medio la recaudación tributaria ha ascendido a 512 millones en el
conjunto nacional.Por comunidades autónomas, la madrileña es la que ostenta el primer puesto de esta clasificación. La tributación en esta región es de 139,5 millones desde que entrara en vigor la ley 10/2012 y hasta julio, según una respuesta parlamentaria enviada por el ejecutivo al Congreso a petición del diputado socialista Miguel Ángel Heredia.
Esos datos muestran también que Cataluña es la segunda comunidad con más gasto, con 96,6 millones recaudados, seguida de Andalucía, donde se pagaron alrededor de 54 millones. Por lo tanto, la C. Valenciana no se encuentra entre las tres que más recaudan en este sentido. Tras la comunidad andaluza, los vascos abonaron hasta 40 millones por tasas judiciales. Los siguientes, con 34,5 millones de euros, los valencianos.
En la respuesta parlamentaria no se detalla si estas cifras se adaptan a las expectativas que albergaba el exministro Alberto Ruíz-Gallardón cuando impulsó esta polémica norma, criticada tanto por jueces, como por abogados, procuradores y usuarios. La intención era reducir la litigiosidad dentro del sistema judicial.
Lo cierto es que su sucesor en el ministerio, Rafael Catalá, ha anunciado que revisará «evaluará y analizará» la Ley de Tasas por si hubiera que hacer alguna mejora. Una norma que ha provocado una caída en el número total de casos abiertos Comunitat Valenciana, como ya publicó este periódico. Desde su aplicación y hasta mayo, se han reducido en un 5 % las aperturas de procesos, pasando de 1.011.194 asuntos a 964.405.
Hasta 2013, las tasas afectaban a las personas jurídicas y a las jurisdicciones civil y contencioso administrativo. Con la ley que ahora queda en entredicho, se obliga al pago a todas las personas físicas y se incorpora al pago a la jurisdicción de lo social, la que trata los conflictos laborales, aunque el ministro Gallardón redujo el importe en este caso tras la polémica inicial.
Fuente: www.levante-emv.com
Ya era hora: Justicia destinará 2 millones en 2015 para reformar sedes judiciales, entre ellas, Benalúa y el TSJCV
Así lo ha anunciado este viernes el conseller de Justicia, Luis Santamaría, durante su intervención en las Corts para explicar el presupuesto de su departamento para el próximo año, cuyo total asciende a 328.134.260 euros, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento respecto a 2014. La oposición --PSPV, EUPV y Compromís-- considera estas cifras una "burla" y una "farsa". "Estos presupuestos son una mentira", ha lamentado el portavoz adjunto de EUPV en la cámara valenciana, Lluís Torró.
La mayoría del presupuesto de esta conselleria, es decir, un 75 por ciento, está destinado al Programa de la Administración de Justicia, que cuenta con 241.235.090 euros, un 2,27 por ciento más respecto al ejercicio anterior.
Sobre esta partida, el conseller ha detallado que se continuará con el Plan de Infraestructuras y Edificios Judiciales 2014-2018 (PIEJ), que cuenta con una inversión de 44,5 millones de euros --de los que hay presupuestados unos dos millones para 2015--, y permitirá reformar diversas sedes judiciales como el Palacio de Justicia de Benalúa, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Ciudad de la Justicia de Valencia y el Palacio de Justicia de Sagunto, entre otras.
Presidente del Consejo General del Notariado:“No está claro cómo se garantizará la gratuidad del Registro Civil”
Asegura que notarios y registradores proporcionan posiblemente el mejor sistema de seguridad jurídica preventiva del mundo.
José Manuel García Collantes dirige desde hace dos años el Consejo General del Notariado, un período en el que la corporación ha atravesado por alguno de sus momentos más difíciles, incluso internamente, con motivo del polémico anteproyecto de reforma integral de los registros, que trató de sacar adelante el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que finalmente se frenó.
Superadas estas tensiones, el máximo representante de los notarios mira ahora hacia los retos de futuro del colectivo en un escenario en el que se ha producido el relevo en Justicia, con la llegada de Rafael Catalá. En una entrevista concedida a EXPANSIÓN en el ecuador de su mandato, asegura que queda por delante "muchísima tarea por hacer".
OPOSICIONES SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA Y LIBRE, LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS
MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales
-
Orden JUS/2106/2014, de 3 de noviembre, por la que se aprueba
la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de
promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
lunes, 10 de noviembre de 2014
viernes, 7 de noviembre de 2014
MESA TÉCNICA: OTRAS CUESTIONES PLANTEADAS
Se reclamo la convocatoria de la acción social para el 2015 y el reintegro de las aportaciones a los planes de pensiones, se nos informa que no esta contemplado enel proyecto de presupuestos del próximo año.
Se solicita que la próxima convocatoria de comisiones de servicio se publique lo antes posible, una vez concluyan los plazos de toma de posesión del concurso de traslados de este año, informando por parte del Director Genera que se intentara.
Se volvio a pedir que los dias de jornada reducida por fiestas locales pudiera acumularse esa reducción como día de asuntos propios, tal como así existe en la Administración General de Estado.
Preguntada la Administración sobre la nueva oferta de empleo público y la convocatoria de oposiciones para el 2015, dijo que desconocia si habria o no.
Sobre la inversión prevista en la mejora de edificios judiciales para el próximo ejercicio presupuestario, nos informa que se seguira ejecutando el Plan de Infraestructuras y Edificios Judiciales (PIEJ) acometiendo obras en el Palacio de Justicia de Valencia, Benalua (Alicante), Sagunto, etc. y siguen negociando para habilitar el nuevo palacio de justicia de Alcoi.
Sobre las unidades administrativas, el Director General se comprometio a ofertar el 40% de las plazas (26 plazas aprox.) en concurso de traslados el próximo mes de enero, esperemos que así sea y no incremente el número de compromisos incumplidos
Catalá ofrece lealtad y colaboración a las comunidades autónomas para acometer las reformas de la Justicia esta legislatura
El ministro de Justicia, Rafael Catalá,
ha ofrecido hoy lealtad y colaboración a los representantes de las
comunidades autónomas con competencias transferidas, que han asistido a
la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid, para abordar esta
legislatura las reformas necesarias para mejorar la Administración de
Justicia.
El ministro se ha mostrado consciente de los tiempos legislativos y
el periodo que queda de legislatura para centrar su intervención en las
reformas en las que se está concentrando el trabajo del Ministerio de
Justicia: la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y aspectos puntuales
de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Documentos asociados:
141106 Conferencia Sectorial (PDF. 79 KB)
Catalá implica a los sindicatos en la reforma de la Justicia
El ministro de Justicia, Rafael Catalá,
se ha reunido hoy (4/11/14) con los dirigentes de los sindicatos con
representación en la Administración de Justicia a los que ha manifestado
su convicción de que los 48.000 funcionarios y trabajadores que
desarrollan su labor en ella son también Justicia.
Durante la reunión de la primera mesa sindical que preside Catalá como ministro, se ha abordado la necesidad de analizar en profundidad la situación de los diferentes colectivos, como los secretarios judiciales, el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, o el de Auxilio Judicial.
Durante la reunión de la primera mesa sindical que preside Catalá como ministro, se ha abordado la necesidad de analizar en profundidad la situación de los diferentes colectivos, como los secretarios judiciales, el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, o el de Auxilio Judicial.
Documentos asociados:
141104 Mesa Sindical (PDF. 79 KB)
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Mesa de negociación con el Conseller de Justicia
No suele ser habitual que los Consellers bajen a la arena de confrontación
con los representantes de los trabajadores, al menos en la administración de
justicia, pero el nuevo Conseller ha tenido la deferencia de asistir a la
primera reunión de Mesa Técnica convocada desde que fue nombrado el verano
pasado. Es un gesto, y como tal lo reconocemos.
Por su parte, la DGJ tenía mucha prisa en dar por negociada la amortización
de plazas de Tramitación de los Juzgados de Instrucción de Castellón y
Torrevieja y la creación de otras en los Penales de Castellón, Gandía y
Orihuela, y de Gestión en diferentes Unidades Administrativas, tal y como
habíamos informado. Eso era saltarse el procedimiento y por ese motivo se
convocará en breve una Mesa Sectorial en la cual muy probablemente
se acordará lo siguiente:
Se constituirá un grupo de trabajo para iniciar la negociación de la futura
carrera profesional para el personal de Justicia. Partiendo de la base de que
la Ley de Presupuestos para el 2015 no contemplará esta partida, la negociación
se convertirá en una farsa para tenernos entretenidos, porque en la Conselleria
saben sobradamente que, si se cumplen todas las previsiones, no serán ellos
quienes lo paguen. En todo caso, desde Intersindical ya hemos anunciado que
nosotros defenderemos un modelo de carrera que no aumente desproporcionadamente
las diferencias salariales de los diferentes grupos, que no excluya al personal
interino y que no penalice a las personas que promocionen a un cuerpo superior
(como sí pasa en Sanidad y en la Administración del Consell).
Propuesta de modificación de plantillas.
La DGJ ha utilizado la estrategia de anunciar primero la amortización de
una plaza de Tramitación en los de Instrucción de Castellón, para después
ampliar la propuesta a dos plazas y finalmente dejarla en uno, como si de esta
manera hubiéramos conseguido algo. Desde Intersindical insistimos en calificar la
política de personal de la Conselleria como caótica y errática, nos reafirmamos
en que en la Administración de Justicia no sobra nadie y reiteramos la
necesidad de crear 80 órganos judiciales en la Comunitat Valenciana tal y como
se señala por la Presidenta del TSJ y por el Servicio de Inspección del CGPJ.
martes, 4 de noviembre de 2014
BOE: PUBLICACIÓN DESTINOS CONCURSO DE TRASLADOS
Publicada la resolución por la que se resuelve el concurso de traslados de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.
- Las fechas de cese en horario de 11 a 14 horas son:
- Tramitación: el 11 de noviembre.
- Gestión y Auxilio: el 17 de noviembre.
Tomas de posesión en horario de 9’00 a 10’00 horas en los plazos contados desde el día siguiente al cese de:
- 3 días naturales cuando se produce dentro de la misma localidad.
- 8 días naturales dentro de la misma Comunidad Autónoma.
- 20 días naturales si implica cambio de Comunidad.
- 1 mes en relación con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Si la Resolución comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia
en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y
Administrativa o Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de
excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia
voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o
suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren
adscritos provisionales, el plazo posesorio será de veinte días naturales y deberá de
computarse desde el día de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del
Estado». Este plazo posesorio no será retribuido.
Para la formalización de los documentos de cese y/o toma de posesión, deberán personarse en las sedes de la Conselleria de Gobernación y Justicia que se detallan a continuación y correspondan, en atención a la provincia donde esta destinada la plaza adjudicada:
- Dirección Territorial de Alicante. Rambla de Méndez Núñez, n.º 41-2.ª planta. 03001 Alicante.
- Dirección Territorial de Castellón. Calle Mayor, n.º 76. 12001 Castellón.
- Dirección General de Justicia. Complejo Administrativo Nueve de Octubre. Torre 4, 2.ª planta. Calle Castán Tobeñas, n.º 77. 46018 Valencia
- Las fechas de cese en horario de 11 a 14 horas son:
- Gestión y Auxilio: el 17 de noviembre.
Tomas de posesión en horario de 9’00 a 10’00 horas en los plazos contados desde el día siguiente al cese de:
- 20 días naturales si implica cambio de Comunidad.
- 1 mes en relación con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Si la Resolución comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia
en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y
Administrativa o Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de
excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia
voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o
suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren
adscritos provisionales, el plazo posesorio será de veinte días naturales y deberá de
computarse desde el día de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del
Estado». Este plazo posesorio no será retribuido.
Para la formalización de los documentos de cese y/o toma de posesión, deberán personarse en las sedes de la Conselleria de Gobernación y Justicia que se detallan a continuación y correspondan, en atención a la provincia donde esta destinada la plaza adjudicada:
- Dirección Territorial de Alicante. Rambla de Méndez Núñez, n.º 41-2.ª planta. 03001 Alicante.
- Dirección Territorial de Castellón. Calle Mayor, n.º 76. 12001 Castellón.
- Dirección General de Justicia. Complejo Administrativo Nueve de Octubre. Torre 4, 2.ª planta. Calle Castán Tobeñas, n.º 77. 46018 Valencia
COMUNITAT VALENCIANA
Destinos
- Resolución de 20 de octubre de 2014, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Gobernación y Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 29 de abril de 2014.
- OTROS TERRITORIOS:
- Ministerio de Justicia
- País Vasco
- Cataluña
- Galicia
- Andalucía
- Asturias
- Cantabria
- La Rioja
- Aragón
- Canarias
- Navarra
- Madrid
lunes, 3 de noviembre de 2014
BOE: CREACIÓN TRES NUEVOS JUZGADOS DE LO PENAL
MINISTERIO DE JUSTICIA
Demarcación y planta judicial
-
Real Decreto 918/2014, de 31 de octubre, por el que se crean
112 plazas de magistrado en órganos colegiados, 167 plazas de juez de
adscripción territorial y se crean y constituyen tres juzgados de lo
penal para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)